Comercios bajan cortinas por temor a saqueo durante disturbios
SALINA CRUZ.- Empresarios cerraron sus locales comerciales, ante el temor de que hubiera saqueos durante los disturbios que protagonizaron transportistas en la calle Mazatlán.
En la avenida Manuel Ávila Camacho, Mazatlán, Acapulco, Cinco de Mayo, Guaymas, en donde se ubican más de treinta tiendas comerciales, permanecieron cerrados y los empleados tuvieron que ponerse a salvo, ante la embestida que realizaron los transportistas.
Uno a uno, los responsables de los comercios como Burger King, Banorte, Elektra, Coppel, Telas la Mexicana, Casas de Empeño, locales de tortas, jugos y tacos, fueron cerrando sus locales. Había el miedo y zozobra entre los empleados de que algo malo les fuera a suceder.
“Hemos decidido poner a salvo a nuestros empleados y no exponerlos, vamos a cerrar por unas horas hasta que se normalice. Pero si continúa, es preferible hacerlo hasta el siguiente día”, expresó el gerente de una tienda departamental.
Otros empleados se concentraban a las afueras de sus áreas de trabajo, para presenciar el choque que había entre los obreros, camioneros y taxistas que se disputan el control de la CTM y los trabajos en la Refinería de Salina Cruz.
El miedo calaba a las amas de casa, automovilistas, estudiantes, comerciantes quienes no sabían lo que estaba sucediendo y corrían de un lado hacia otro. Algunos corrían para ponerse a salvo y otros para seguir en el bullicio de la gente.
José Luis, automovilista, expresó que se ha estado viviendo un clima de inseguridad y temor, por los constantes hechos violentos que se están viviendo en el Municipio.
“No hay autoridad que pueda frenar esta serie de desmanes, nosotros estamos pidiendo paz y tranquilidad. Pero no vemos por donde pueda haberlo”, expresó.
Luego de dos horas de haber concluido el enfrentamiento entre transportistas, aun los comercios permanecían cerrados y la ciudad, lucia desértica por momentos.