Comerciantes suman esfuerzos contra el dengue
Salina Cruz, Oaxaca. Los comerciantes se organizaron para implementar acciones de limpieza al interior y exterior del mercado Ignacio Zaragoza con la finalidad de prevenir brotes de dengue que ponga en peligro a los vendedores.
Con escobas, detergente y abundante agua los comerciantes iniciaron con la faena con la intención de poder primero contar con un espacio limpio y posteriormente desechar todo objeto que sea un sitio propicio para la reproducción del mosco que trasmite la enfermedad del dengue clásico y hemorrágico a los humanos.
“No queremos que ninguno de nuestros compañeros presente cuadros de fiebre porque el área donde vende esté cubierta del zancudo que trasmite la enfermedad. Por ello estamos limpiando a fondo para contrarrestarlo” señora la señora Dolores Ruiz comerciante.
Reconoció el esfuerzo que realizan sus compañeros para poder realizar estos trabajos que prevengan cualquier enfermedad, pero además proteja su salud y comercialicen sus productos en un área limpia.
Asimismo, reconoció el apoyo por parte de la Dirección de Mercados y Comercio en la Vía Pública para llevar a cabo estos trabajos en el mercado Ignacio Zaragoza al interior y exterior del mismo, esto con la finalidad de evitar brotes del mosco transmisor del dengue o cualquier otro tipo de enfermedad que afecte la salud de la población que diariamente frecuenta la zona. Los comerciantes por su parte, expresaron que estos trabajos se van a realizar de forma constante en las diversas áreas con que cuenta el mercado municipal de Salina Cruz para combatir el mosco que trasmite la enfermedad.