Comerciantes principales contaminadores de la red de drenaje
SALINA CRUZ. Comerciantes establecidos sobre la avenida 5 de Mayo y Mazatlán solicitaron desazolvar la red de aguas negras para evitar que se siga vertiendo sobre la vía pública y generando malestar por el mal olor que emana.
De acuerdo con Santos Patiño, comerciante de artículos de fantasía, expresó que el derrame de estas aguas negras ha provocado malestar, porque según explicó ya lleva varios días y han solicitado que se tape para evitar este problema.
Tan solo en los alrededores hay por lo menos 200 comerciantes quienes expenden sus productos, pero además se han acostumbrado a convivir con estas aguas fétidas.
“Le solicitamos de la manera más atenta a las autoridades correspondientes para que se aboquen a darle mantenimiento a la red de drenaje y se evita enfermedades gastrointestinales”, expresó José Ramírez, comerciante de frutas.
Y es que el personal del área de servicios a la comunidad, externó que también es responsabilidad de los comerciantes, debido a que durante los trabajos de limpieza han encontrado vísceras de pescado, pollo, así como basura, bolsas de plástico y verduras.
Los trabajadores aseguraron que los comerciantes se quejan cuando los ellos los que contaminan la red de drenaje desechando todo producto que obstruye la línea.
Mario Valenzuela, responsable del área, expresó que se ha estado realizando de manera preventiva y oportuna la limpieza de la red de drenaje de todo el primer cuadro de la ciudad, aunque resulta complicado por la gran cantidad de basura que extraen y que sella las líneas.
El agua tiene que buscar su cauce, por lo que es importante y le exhortamos a los comerciantes a que se abstengan de tirar basura en las alcantarillas, solamente agua para evitar esta contaminación.