Istmo 

Colapsa drenaje y afecta a habitantes de Boca del Río

Salina Cruz.- Habitantes de la agencia municipal de Boca del Río, denunciaron la pésima obra de drenaje que se hizo durante la administración de la expresidenta Rosa Nidia Villalobos, debido a que con las primeras lluvias se colapsó y provocó graves afectaciones a más de 200 familias.

De acuerdo con el agente municipal de esa comunidad, Marco Antonio Martínez Ruiz, explicó que esta obra de drenaje que fue hecha en el mes de septiembre del año 2016, por un monto económico de 7 millones 563 mil 961 pesos, quedó de manifiesto que fue mal hecho y sin un previo proyecto para su introducción, pues afirma que la mala calidad salió a flote al derrumbarse los pozos de visita y el área donde fueron sepultadas las tuberías, lo que provocó graves repercusiones para los vecinos.

La obra que ejecutó el ayuntamiento a través de la Regiduría de Infraestructura y Desarrollo Metropolitano que en ese entonces era regidor, David Rosales Mejía y la exalcaldesa, Rosa Nidia a través de una gestión que hizo al diputado federal, Francisco Martínez Neri y Alberto Benítez Tiburcio.

Con los siete millones de pesos asignados para esta obra, se introducirían 3.102.98 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad (PEAD) de 30 centímetros de diámetro.

Asimismo, se haría la construcción de 34 pozos de visita cónicos de hasta 3.75 metros de profundidad, así como la nivelación de 12 pozos de visita de 0.00 a 1.00 metros, se tendrían también que haber hecho 172 conexiones para descargas domiciliarias y la reposición de 193.24 metros de pavimento de concreto premezclado y 24.11 metros cúbicos de pavimento asfaltico.

“Nosotros estamos pidiéndole a la empresa que fue facultada para ejecutar la obra para que se haga responsable, así como a la expresidente y exregidor para que sean citados a declarar, porque no podemos quedarnos así con esta mala obra que se puede ver a simple vista”, denunció.

Son apenas ocho meses, aseguró y de inmediato salió a flote la pésima obra que se hizo la anterior administración, como parte de la Ampliación de Drenaje Sanitario para Boca del Río.

Martínez Ruiz, señaló que la autoridad en turno, no puede dejar impune esta mala obra que está afectando a los habitantes del Boca del Río, por el contrario se debe de investigar a fondo y se cite a comparecer a los responsables involucrados de forma directa para que cumplan y reparen este daño.

Leave a Comment