Colaboran vecinos para reparar fuga de agua

SALINA CRUZ, OAX.- Vecinos de la colonia 5 de diciembre trabajaron coordinadamente con el personal del Sistema de Agua Potable, con el objetivo atender y reparar una fuga de agua.
A través del tequio comunitario, los vecinos se reúnen para atender las necesidades que hay en sus colonias, esto como una estrategia para resolver problemas que se registran y darles una pronta solución.
De acuerdo con los representantes de la colonia 5 de diciembre, Concepción Rueda Meléndez y Amado Flores Herrera, explicaron que tras detectar una fuga de agua en la línea de cuatro pulgadas, se procedió a solicitar al administrador, Javier Ruiz Morales para que enviara al personal para su reparación.
Explicaron que este domingo, los vecinos recibieron no solo a una cuadrilla de empleados, sino que también estuvo presente el administrador quien constató, supervisó y encabezó los trabajos.
“Estamos agradecidos con el administrador, porque atendió un problema que teníamos y que provocaba que la presión del agua disminuyera y muchos hogares no contaran con el servicio”, expresó.
Por una parte, Concepción Rueda Meléndez, comentó que hay más de 300 familias asentadas en la colonia que constantemente padecen escasez de agua potable y que se había complicado por una fuga en una tubería averiada.
Indicó que en su colonia habitan muchas familias que son de pocos recursos económicos y que viven al día, sin embargo uno de los problemas que han padecido ha sido la falta de agua potable.
Y es que la colonia 5 de diciembre tiene poco menos de 20 años de haberse fundado, por lo que las carencias que enfrentan son muchas, pero a través de tequios y solicitudes que han hecho llegar a las autoridades, han podido salir adelante.
De igual forma, el administrador del Sistema de Agua Potable, Javier Ruiz Morales, explicó que acudieron por invitación de los vecinos de la colonia 5 de diciembre para resolver algunos pequeños desperfectos que impedían que ellos contaran con un buen servicio de agua.
Explicó que durante el recorrido detectaron fallas en la línea de conducción de cuatro pulgadas, el personal a su cargo hizo los ajustes y correcciones quedando resuelto eso problema.
Además informó que se revisaron válvulas de seccionamiento y líneas de distribución de dos pulgadas, donde también se tenían problemas.
“Logramos hacer algunas correcciones en donde se tenían problemas, pero además impedían que el líquido llegara a más viviendas por las fugas que se presentaban y el deterioro de la línea”, concluyó.
Asimismo, añadió que estarán visitando otras colonias en donde también se han estado denunciando averías, con la finalidad de atenderlos a la menor brevedad posible.
