Politica de suma cero 

CNTE: El repudio nacional

policias retenidos

Si algún resabio de simpatía tenía en los estados en donde tiene presencia la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dicha especie se desplomó ante los hechos ocurridos en Comitán, Chiapas, de los que torpemente ahora se trata de deslindar la Sección 7 del SNTE. La agresión a maestras y maestros de la tercera edad, quienes fueron humillados, vejados y trasquilados a plena luz del día, por una turba de cobardes, puso a la CNTE y a los fanáticos que la siguen, en el triste papel de una organización violenta, beligerante, que atropella los derechos ciudadanos, incluso, de sus mismos compañeros maestros.

La escena hizo rememorar los juicios sumarios a ciudadanos y policías, que en el 2006 montaban los seguidores de ENRIQUE RUEDA PACHECO y luego de FLAVIO SOSA VILLAVICENCIO, en el quiosco del zócalo oaxaqueño. Personas con sogas en el cuello, llenas de pintura o gasolina; sujetos con letreros colgados en el pecho o la espalda y otros más, atados a postes. Recuerda asimismo, las escenas grotescas posteriores al fallido desalojo del 14 de junio de 2006, con mujeres policías golpeadas o el comandante de la entonces Policía Ministerial, MARGARITO LÓPEZ ARAGÓN, a) El Moloch, puesto en sus cuatro extremidades y montado por enardecidos maestros; extraviados como fanáticos religiosos.

Escenas similares las vimos el 15 de febrero de 2011, a poco de que GABINO CUÉ asumiera la gubernatura. En la única visita que realizara a Oaxaca el ex presidente FELIPE CALDERÓN, mentores en turbamulta patearon en el piso al ex Secretario de Seguridad Pública, MARCO TULIO LÓPEZ ESCAMILLA. El principal agresor fue JOSÉ LUIS GARCÍA HENESTROSA, actual presidente municipal de San Francisco Ixhuatán. En esa ocasión, mujeres de la Policía Federal fueron desarmadas y golpeadas. CALDERÓN HINOJOSA, jamás volvió a Oaxaca, luego del recibimiento tan cálido de los fascistas disfrazados de revolucionarios de la educación.

Ayer mismo, cuando los mentores pseudo-democráticos realizaron su consabido bloqueo al Aeropuerto Internacional de Santa Cruz Xoxocotlán, siete elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Policía Estatal fueron retenidos y desarmados por maestros. Hasta las 17:30 horas fueron entregados al Coordinador de la AEI, JACIEL VÁSQUEZ CASTRO. De ese tamaño es la brutalidad, el fanatismo y la torpeza de la CNTE y sus adláteres de la Sección 22. La pregunta que todo mundo se hace es: ¿y después de la jornada electoral del 5 de junio, se les seguirá permitiendo atropellar los derechos ciudadanos o se les aplicará la ley? (JPA)

policias retenidos1

Leave a Comment