Club de Leones anuncia colecta por temporada de fríos

*Abrirán un centro de acopio de ropa abrigadora
IGAVEC
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax. – Luego de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informara sobre el ingreso de 50 frentes fríos a México durante los próximos meses, el Club de Leones informó la apertura de un centro de acopio para cobertores y ropa abrigadora.
Fidel Ángel López González, presidente de dicha asociación, informó que en próximas fechas emprenderán una colecta de cobijas, así como ropa abrigadora con ayuda de las donaciones de la ciudadanía.
Detalló que las cobijas y ropa de invierno que se recolecten serán entregadas en el mes de noviembre a familias de las colonias y agencias más marginadas del municipio, donde registren temperaturas más bajas.
Agregó que los grupos en situaciones de vulnerabilidad como: personas de la tercera edad, niños menores de seis años y personas susceptibles a enfermedades, son los más sensibles durante esta temporada.
Consideró importante fomentar el altruismo en la sociedad, más cuando se contribuye con los sectores desprotegidos de la población. Dijo que las instituciones educativas y dependencias, deben sumarse a esta colecta, pues la gente que requiere de estos apoyos para evitar enfermedades y lesiones por las bajas temperaturas.
Fidel Ángel, subrayó que uno de los centros de acopio principales será en el salón del Club de Leones en el centro de esta urbe, a través del cual trabajarán coordinadamente con las autoridades y sociedad civil.
“Se hace la invitación a la ciudadanía que pueda donar una cobija, chamarras, pants, o ropa abrigadora, ya sea nueva o en que se encuentre en buen estado para que contribuyan con esta colecta que tiene la misión de contribuir con la salud y dignificar la vida de las personas más necesitadas de la población”, apuntó.
Conagua informó que durante septiembre de 2016 se pronosticaron tres frentes fríos de los cuales se registraron dos; durante octubre y noviembre, se prevén cinco en cada mes y en diciembre podrían ingresar ocho sistemas al territorio nacional.
