Claman justicia por la muerte del pequeño Ian Santiago
SALINA CRUZ, OAX. En una sola voz ¡¡¡Justicia, Justicia!!!, eran las palabras de los familiares, amigos y vecinos del pequeño Ian Santiago Avelino García quien murió a manos de un presunto cafre urbanero el pasado viernes.
El papá cargaba en brazos un ataúd de color blanco en señal de duelo, impotencia y dolor por saber que su pequeño Ian Santiago quien apenas estaba por cumplir los dos años de edad ya no volverá.
En la marcha los inconformes portaban pancartas en la mano en señal de coraje e incluso hacían alusión a ¡¡¡Fuera Edith!!! quién es la dueña del 80 por ciento del transporte público urbano y que una unidad propiedad de su hijo presuntamente provocó el accidente que le costó la vida al menor de edad.
La manta que iba al frente tenía una leyenda que decía ¡¡¡Exigimos Justicia para nuestros muertos y castigo a los culpables. Regularización del Transporte Público, ¡¡¡Te amamos Ian Santiago Avelino García”
El padre del pequeño Ian Santiago con su voz entrecortada expresó que ya nada será igual porque no le devolverán a su hijo.
Además su esposa producto de las lesiones se encuentra grave y delicada de salud sin que hasta el momento los responsables sean castigados.
Asimismo, los familiares lamentaron que la actitud de los urbaneros y dueños de los autobuses sea solo de burla y chantaje al bloquear las calles del Municipio para que los responsables no paguen por su presunta culpabilidad.
Por su parte, el dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza, Carlos Zarate acusó a las instancias como la Secretaría de Vialidad y Policía Vial para proteger y no actuar en contra del pulpo camionero, los dueños y choferes.
“Ya son dos personas lesionados y un muerto que más pruebas quieren las autoridades para actuar en contra de estos irresponsables”, concluyó.