De civil patrullan las calles los policías

MATÍAS ROMERO. Las dos guardias de la policía municipal protestan desde este fin de semana vistiendo de civil ante la falta de cumplimiento del alcalde Marco Antonio Cabello Mares para dotarlos de uniformes del año 2017.
Los policías municipales denunciaron que desde el mes de noviembre del año 2017 se les había notificado mediante documento que emitió el síndico de gobernación que se les entregaría un juego de uniformes supuestamente como parte del programa Fortaseg.
Pero admitieron que desde hace tres meses les informaron que enviaron la relación de los policías con las tallas de pantalones y camisas para que se les dotara del uniforme, sin embargo no hay nada concreto.
A mediados del mes de enero, sostuvieron una reunión con la autoridad municipal en donde les informaron que ya había contactado a una empresa que se iba a encargar de entregarles los uniformes a más tardar en dos semanas.
“Ya terminamos el mes de enero y estamos en la recta final de febrero, no hemos visto nada hemos sido objeto de burlas tras burlas de la autoridad municipal”, denunciaron.
Sin descuidar su guardia que es parte de su trabajo, los policías dejaron el uniforme para patrullar de civil por las calles de Matías Romero.
Si bien, realizaron una protesta frente al Palacio Municipal para exigirle al alcalde Cabello Mares le cumpla con el planteamiento que es la dotación del uniforme que es parte de su indumentaria para poder brindar el servicio a la población.
Los elementos que comprenden las dos guardias suman más de 80 elementos quienes se han declarado en rebeldía ante la falta de atención del presidente municipal para cumplirles.
Por lo pronto así continuarán patrullando la ciudad, hasta que se les cumpla con la entrega de los uniformes correspondientes al 2017.
