Istmo 

Cilindros que transportan gas, un peligro para la ciudadanía

SALINA CRUZ, OAX. Las denuncias en contra de las empresas gaseras Vendo Gas y Gas del Trópico van en aumento. En lo que va del año se han atendido más de 15 fugas de gas por los cilindros en mal estado que representan un peligro constante a la población que adquiere para su uso doméstico.

El director de Protección Civil, Daniel Alegría Ramírez, denunció la omisión de los responsables de las empresas gaseras que se encargan de comercializan el productos a domicilio y que por descuido están poniendo en riesgo a las familias debido a que puede provocar una tragedia en caso de que no hagan algo al respecto para verificar el estado de los tanques antes de que sean cargados a los camiones para salir a la venta del día.

En esta ocasión se atendió el llamado que hizo la señora Keyla Cruz Sánchez, en donde reportaba que en su domicilio ubicado en la avenida Benito Juárez esquina con Calle 18 de marzo de la colonia Porfirio Díaz (Cerrito de piedra) estaba ocurriendo una fuga en un tanque 30 litros que contenía gas

El director señaló que la causa que provocó esta fuga se debió a que tenía varios poros de alta corrosión en la base del tanque.

Por supuesto, puso en evidencia que los tanques en mal estado se debe a la falta de mantenimientos preventivos- correctivos incumpliendo la norma NOM-020-STPS-2011. Relativa a recipientes sujetos a presión.

Vía telefónica se comunicó con el gerente de la empresa Vendo Gas para hacerle del conocimiento del daño que presenta el tanque y solicitó el cambio de la misma, debido a que pagó por el servicio.

Daniel Alegría recomendó a toda la ciudadanía que al comprar su tanque de gas le exijan a los chóferes repartidores de las gaseras Vendo Gas y Gas del Trópico que les den tanques en buen estado con su nota de compra respectiva para que ante cualquier daño, puedan reclamarlo y no pongan en riesgo a su familia.

Leave a Comment