Por cierre de basurero buscan sitio alterno para depositar los desechos

SALINA CRUZ, OAX.- Para evitar una contaminación, el ayuntamiento a través del área de limpia optó por buscar un sitio alterno donde depositar los desechos por el cierre del basurero.
Por segundo día consecutivo los ejidatarios de Boca del Río mantienen bloqueado el basurero e impiden que las 120 toneladas de basura que se generan al día en las colonias y barrios sean depositadas en ese confinamiento.
La cerrazón del presidente de ejido Boca del Río, José Alfredo Ballanes Valdivieso por impedir que se abra el basurero para que se depositen los desechos ha generado inconformidad entre la población.
Y es que presuntamente estos ejidatarios están siendo asesorados por colaboradores cercanos de la expresidenta Rosa Nidia Villalobos para generar un caos y problemas de salud pública.
No obstante una comisión de regidores de abocó a buscar un sitio adecuado dónde depositar la basura, en tanto se resuelva esta problemática.
De hecho se dio a conocer que en el basurero de Huilotepec es donde han estado depositando los desechos y así evitar que se cumpla el capricho de un grupo minoritario de ejidatarios.
Los empresarios reconocieron que el basurero lo toman como rehén y bastión político para buscar canonjías, sin saber el daño que les ocasionan a los habitantes a consecuencia del cierre.
“No entendemos porque por un problema pequeño, los ejidatarios cierren el basurero que lo único que hacen es dañarnos a nosotros como empresarios y ciudadanos”, expresó José Luis Hernández empresario.
Si bien, dijo que deben de buscar un dialogo con las autoridades correspondientes, pero sin afectar a terceras personas, solo por una cuestión política.
“Si les están pagando por tirar la basura no entendemos porque les impidan hacerlo, se les debe de fincar responsabilidad a estas personas por estar obstaculizando un trabajo”, señalo.
En ese sentido, aseguró que debe de intervenir la policía y hacer valer la ley para aquellos que la están violando, porque se dicen ser dueños de un basurero que está dentro del municipio y que además de paga por un servicio.
