Cierran empleados la JLCA, por falta de insumos
TEHUANTEPEC, OAX.- Trabajadores de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje cerraron la oficina y colocaron pancartas en la fachada, en protesta por la falta de material para desempeñar su trabajo.
Desde las 09:00 horas, los empleados de base optaron por no laborar, bajo el argumento de no tener ni siquiera lápices y papel para llevar a cabo los procesos legales que en esa dependencia se realizan.
“Mis compañeros tomaron esa determinación de no laborar, porque las condiciones en la que lo hacen, no son las adecuadas. Lo harán una vez que se les provea de material”, expresó Pedro Villalobos, delegado del sindicato de los tres poderes del estado.
Pese a ser una instancia legal en donde se desarrollen una serie de actividades administrativas, los trabajadores ya no aguantaron más y decidieron tomar esa determinación de suspender su jornada habitual de labores.
Asimismo, denunciaron que no hay tinta para las impresoras, la papelería que utilizan para imprimir los laudos y otros documentos oficiales son escasos y tienen que desembolsar.
Asimismo, no se han cumplido con los clausulas dentro del Contrato Colectivo, entre otras prestaciones, aunado a la serie de carencias que enfrentan.
Por otra parte, abogados litigantes reconocieron que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, por ser una institución por donde se ventilan los asuntos en temas laborales, debe de estar funcionando de manera eficiente.
Detallan que hubo afectaciones al cerrar la oficina, porque habían algunas diligencias que no se pudieron concretar, pero eso definitivamente recae en la figura institucional del Gobierno.
Los juristas aseguran sin duda están en una época crucial, pero además en el cierre de ejercicio que seguramente afecta a muchos esta decisión de cerrar esa dependencia, aunque sea momentáneamente.