Istmo 

Cierran ejidatarios basurero municipal.

SALINA CRUZ, OAX.- Un pleito entre ejidatarios y vecinos de la colonia Libertad, provocó el cierre del basurero municipal e impidieron el paso de los camiones de limpia del ayuntamiento.

El cierre lo encabezó el presidente del comisariado ejidal, José Alfredo Ballanes Valdivieso quien denunció a Martínez Díaz Vásquez de haberse atribuido en estar otorgando espacios en esa colonia a personas que ni siquiera son ejidatarios o habitantes de Boca del Río.

Cerca de 30 ejidatarios se concentraron en la entrada del basurero, para impedir los camiones del ayuntamiento ingresaran, esto porque la autoridad había autorizado una obra en esa colonia.

“No estamos en contra del ayuntamiento, lo que estamos pidiendo es que este supuesto dirigente no se le otorgue una obra de electrificación porque ni siquiera es parte del ejido”, dijo.

Reconoció que el representante de la colonia Libertad, ha sido un paracaidista que solo se ha dedicado a estar invadiendo las tierras de Boca del Río y en especial aquellas que tiene bajo su poder el ejido.

Asimismo, indicó que no fueron tomados en cuenta en la realización de esta obra que sin duda generó malestar entre los ejidatarios y habitantes de Boca del Río, porque no fueron ignorados.

No obstante, los servicios de limpia se suspendieron momentáneamente en tanto que la autoridad municipal dialogaba con los inconformes quienes estaban atrincherados en el basurero y con la clara intención de no permitir que los desechos que generan los habitantes de Salina Cruz, sean depositados en ese confinamiento.

Basura.

El ayuntamiento implementó un programa para recolectar más de 100 toneladas de basura que generan unos 200 mil habitantes distribuidos en las 90 colonias y barrios, así como las agencias municipales.

Lo anterior, es con la finalidad de evitar que los desechos sean esparcidos en la vía pública y que genera una mala imagen urbana entre la población.

De hecho, solo unos diez camiones han estado laborando en la recolección de basura en dos jornadas, con el que no se interrumpirá el servicio, pese al cierre del basurero de forma momentánea.

Si bien, el ayuntamiento paga una cuota de 40 mil pesos al mes por permitirle el ejido Boca del Río que depositen los desechos en el confinamiento.

Leave a Comment