Cierran el acceso a la Terminal del Sur, demandan pago de daños
SALINA CRUZ, Oax. Para demandar el pago de daños causados a su automóvil que fue siniestrado por el conductor de un autobús de la Línea Sur, un grupo de personas cerró el acceso a esa Terminal para impedir la salida o ingreso de las unidades.
Desde temprana hora, el afectado Sergio León Garfias, acompañado por su familia y vecinos se apersonaron hasta la Terminal de la Línea Sur que se ubica en la avenida 5 de Mayo y Coatzacoalcos, para exigir el pago por diez mil pesos por concepto de reparación de los daños que causaron a su automóvil Sonic LT modelo 2015.
De acuerdo con Sergio León Garfias, denunció que hace aproximadamente un mes, estacionó su automóvil sobre la avenida 5 de mayo, pero poco después de las 03:00 horas, llegó el conductor del autobús que tripulaba la unidad con número económico 6025 de la línea Sur, al momento de dar vuelta para ingresar a su Terminal, no se fijó y, provocó este percance dañando su auto.
Ante estos hechos, dijo que acudió con la gerencia de la empresa, para informarle de los daños que había causado el operador del autobús. Por lo que, aseguró que le dijeron que llevara su automóvil a un taller mecánico para que fuera reparado y que después le hicieran llegar la factura del costo que generó.
“He cumplido con traerle la factura, pero ahora no se quieren hacer responsables de los daños, incluso ha habido evasiva tras evasiva. Hemos tomado la determinación de bloquear, porque no nos dejan otra opción”, expresó.
Lamentó que nadie se haga responsable, incluso, aseguró que el gerente de la empresa, solamente los pretenda intimidar, con una supuesta demanda legal por daños, en vez de buscar una alternativa de dialogo para destrabar este problema, que según el afectado, ellos provocaron.
Prácticamente, el automóvil de color blanco que resultó dañado, fue atravesado en la entrada principal a la Terminal de la línea Sur, como medida de presión por los afectados.
Aunque, brevemente el representante legal de la empresa Sur, dijo que se procederá legalmente en contra de estas personas por ataques a las vías de comunicación y daños.
“Les pedí que movieran el automóvil, para que acceda a dialogar con ellos, pero se rehúsan, por lo tanto que continúen así afectándonos a nosotros como empresa”, concluyó.