No cesa la violencia en juchitán
JUCHITÁN. Al sumar diez muertes violentas en lo que va del año, Juchitán se ha convertido en una escalada de violencia que no da tregua en el Istmo de Tehuantepec.
Aunque la Vicefiscalía Regional de Justicia continúa con las carpetas de investigación para esclarecer los crímenes en su mayor de forma violenta.
De acuerdo con la dependencia que ha llevado a cabo su trabajo policial informó que el primer homicidio ocurrió en la agencia de Rancho Llano en donde el 3 de enero poco después de las 17:00 horas se recibió una llamada en la que informaban de una persona muerta por disparo por arma de fuego.
La agencia estatal de investigación levantó el cadáver de esta persona que sus familiares lo identificaron como Héctor R. S de 40 años de edad.
El sábado 20 de enero, tres personas que ingerían bebidas embriagantes en un negocio denominado de Petriz de la Sexta Sección fueron acribilladas a balazos.
Estas tres personas fueron identificadas como Héctor Manuel S.T. de aproximadamente 25 a quien conocían como Winnie quien era un marino descamentado en Salina Cruz.
El otro respondió al nombre de Luis Enrique S.T. 30 años, alias la negrita de oficio mototaxista, su unidad estaba afuera, era del grupo 11 de Enero con número económico MT-06-119.
Ambas personas tenían su domicilio en el callejón de las Cruces de la Quinta Sección de Juchitán. En tanto que el tercero solo fue reconocido como Pedro sin dar detalles de sus apellidos.
No transcurrieron ni cinco días, cuando el jueves 25 de enero, un comerciante fue acribillado al oponerse a ser asaltado, al momento que salía de su local en el mercado de abastos 2 de Noviembre
El comerciante respondió al nombre de Miguel Ángel P. M., quien perdió la vida a recibir un impacto de bala en el pecho.
Posteriormente el domingo 28 de enero otras dos personas fueron ejecutadas al interior de su domicilio cuando estos dormían a eso de las 04:00 horas.
La policía los identificó como Cecilio V. A. y Manuel C. R. quienes tenían su domicilio en la calle Constitución de la Séptima Sección.
El mismo domingo 28 de enero, poco después de las 19:30 horas fueron ejecutados en la colonia 16 de septiembre dos personas.
Ambos fueron reconocidos por sus familiares y en vida respondieron a los nombres de Fidel G. G. y Jonathan P. G. ambos primos y de oficio mototaxistas.
Este sábado 03 de febrero fue ejecutada una persona identificado como Martín R. en la Quinta Sección de Juchitán.