Cerrado a la navegación el Puerto por fuertes ventarrones
Salina Cruz, Oax. Nuevamente el Puerto fue cerrado a la navegación por la presencia de marejada y fuertes vientos que alcanzan los 113 kilómetros por hora asociado con los remanentes del Frente Frío.
De acuerdo con el capitán de altura, Miguel Ángel Martínez Hernández explicó que derivado del evento de norte que comenzó a azotar en las primeras horas de este viernes, por lo que se ordenó el cierre del Puerto de Salina Cruz de forma momentánea en tanto no aminoren los ventarrones.
“Hasta el momento el Puerto permanecerá cerrado a toda la navegación, tanto mayor como menor, esto para prevenir alguna afectación por la presencia de los fuertes vientos que comienzan a tomar fuerza”, dijo.
Recomendó a los tripulantes de las embarcaciones a extremar sus precauciones por los efectos del fuerte viento que se ha venido intensificando de menor a mayor en toda la zona del Golfo de Tehuantepec.
“Cuando se presentan estos fenómenos naturales, nosotros tenemos la responsabilidad de girar los avisos correspondientes, pero también debe de haber la respuesta de los responsables de las embarcaciones para que no se expongan y mantengan sus embarcaciones en el Puerto, sin zarpar”, expresó.
No obstante, aseguró que ya había aminorado los vientos en el Istmo, sin embargo, se volvió a presentar, por lo que ahora nos corresponde estar monitoreando, pero además salvaguardando la integridad y seguridad de los tripulantes de las embarcaciones.
Y añade que en mar abierto la presencia de los oleajes se incrementa hasta los dos metros de altura o un poco más dependiendo de las condiciones y la fuerza de los vientos, por lo que es importante que no zarpen en estos días.