Politica de suma cero 

El Cártel-22 vuelve a las andadas… electorales

plantón zocalo 4

Los dirigentes de la Sección 22, encabezados por el borrachín, RUBÉN NÚÑEZ GINÉZ, siguen desafiando al Estado. Volvieron aplicar las tácticas intimidatorias para cerrar más escuelas y llenar su deslucido plantón en el Centro Histórico. De poco han servido las amenazas de descuentos y ceses que ha esgrimido el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), AURELIO NUÑO MAYER, quien ante el reto del líder del Cártel-22, de que el gobierno no tiene la capacidad de sustituir a la plantilla de 81 mil mentores, ha respondido que hay 26 mil maestros listos para ocupar las plazas de los paristas.

¿Pero cuál es la estrategia de los mentores, prestos cual mercenarios a servir a alguno de sus patrones, que los estarían financiando para prolongar el paro hasta la jornada electoral del cinco de junio? ¿A quién exactamente están sirviendo, si se parte de la premisa de que cada uno tiene a un segmento a su favor, lo mismo ALEJANDRO MURAT, que JOSÉ ANTONIO ESTEFAN o BENJAMÍN ROBLES MONTOYA, utilizando los servicios del magisterio con fines evidentemente electoreros? Hay que recordar que el papel de “Pozoleros” y “Pelones” ha sido servir a otros intereses, no precisamente de sus compañeros maestros.

La historia de los plantones del magisterio, empatados con las jornadas electorales de junio, ha tenido efectos letales para el PRI. Aunque ahora tal parece que no. En 2006, en pleno fragor del conflicto, allanaron el camino para el triunfo de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, a la presidencia y de GABINO CUÉ y SALOMÓN JARA al Senado. En 2010, tuvo que llegar al panista JAVIER CORRAL JURADO a convencerlos de que dejaran el plantón y retornaran a sus comunidades a ejercer el voto de castigo al PRI. ¿Resultado? Ganó GABINO CUÉ la gubernatura. Por eso se le montaron a las barbas, hasta que el gobierno federal presionó y CUÉ tuvo que darles la vuelta. Hoy NÚÑEZ y CHICO PELÓN, quieren venganza.

No será difícil para el gobierno federal saber quién está financiando la movilización, tampoco el que compró las casas de campaña nuevas o utilizando los servicios mercenarios de estos mercachifles de la “lucha social”. Ya el titular de la SEGOB, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG le echó la bolita a NUÑO MAYER. No dudemos que GABINO tampoco utilice la fuerza pública para evitar desmanes, al fin de todo, no hay que tocar a la fiera herida que para cosas electorales se pinta sola. Pese a la pérdida de liderazgo y del despanzurrado movimiento que encabezan, los dirigentes ven el proceso electoral, como vía de obtener recursos frescos. (JPA)

inicia bloquep3

Leave a Comment