Politica de suma cero 

El Cártel-22, a la carga

¿Algún ingenuo creyó que la Sección 22 cambiaría su “estrategia de lucha” y habría de abandonar sus manidos métodos para esta semana que inicia con el Día del Maestro? Sin duda nadie. Y es que el llamado Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación (MDTEO), no cambia. Sigue y seguirá siendo ad perpetuam, el mismo ente chantajista, convenenciero, acartonado y veleidoso de la llamada “lucha social”. En este país, nadie tomaría a los maestros del sistema educativo oficial, como cabezas de un movimiento armado o de cambio. Su meta es conservar sus plazas, sus privilegios y su nicho de confort.

Siempre consideramos un error del gobernador ALEJANDRO MURAT, haber accedido a la primera, sentarse a dialogar con la Comisión Política de la Sección 22, que encabeza ELOY LÓPEZ HERNÁNDEZ. Ofrecer el oro y el moro, sin recibir nada a cambio, así sea de ficción –pues la fama de no cumplir acuerdos, la llevan tatuada en la frente los mentores democráticos- sólo abrió un frente más en la actual administración. El Cártel-22, como toda organización de corte criminal, no tiene llenadera. Va por todo y su meta es recuperar el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), que aunque fue una burda concesión gubernamental, la asume como una demagógica conquista sindical.

En la asamblea estatal de ayer, perfilaron todo un catálogo de peticiones y exigencias. No existe ni un solo compromiso con la educación. Todo es política barata. Hasta el castigo al ex gobernador ULISES RUIZ volvió a estar entre sus prioridades. No han superado el trauma de que jamás pudieron echarlo del gobierno, pese al apoyo incondicional que entonces les brindó “el gobierno espurio” de VICENTE FOX, en 2006. Ese movimiento, calificado como asonada fue un fracaso. Ni el movimiento permeó a nivel nacional ni pudieron echar al “Tirano” del gobierno.

En su lucha sólo han buscado víctimas mortales, en donde montar –o justificar- su lucha para salvaguardar sus privilegios. El MDTEO, como a nivel nacional la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sólo es un aparato de chantaje, mercenario y puesto a venderse al mejor postor. Enarbola banderas en las que nadie cree, pues un día ven a los maestros haciéndole segunda a AMLO y tildando a ENRIQUE PEÑA NIETO de espurio y corrupto, y al día siguiente aplauden los logros que en materia económica recibe el Sindicato Nacional (SNTE). Convenencieros y retrógradas, es lo en lo que nuestro magisterio democrático, desafortunadamente ha caído hoy en día. (JPA)

Leave a Comment