Politica de suma cero 

Capital en el abandono

 

A sólo unos días de que concluya la administración municipal que presidió JAVIER VILLACAÑA y ahora tiene al frente a la regidora ROSA SILVIA GARCÍA, como encargada del despacho municipal, la ciudad muestra los sintomas propios del abandono y la abulia. Sólo hay que ver el sistema de semáforos totalmente colapsado para darse cuenta que la irresponsabilidad y la apatía habitan en el edificio de la Plaza de la Danza. Desde hace un mes aproximadamente, un semáforo que se ubica en Avenida Universidad, en donde confluyen calles y avenidas que vienen y van del Río Salado, está descompuesto sin que haya vigilancia vial alguna, mucho menos que el área responsable se haya apersonado para repararlo.

Desde hace una semana, otros semáforos ubicados en un crucero altamente concurrido: el Boulevard Vasconcelos con Calzada Niños Héroes de Chapultepec, están averiados. Es la hora en que nadie se preocupa por la reparación Desconocemos si ello compete a la Coordinación de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte, a cargo de EDWIN VÁSQUEZ NAZARIO o si es atributo de la dirección de Servicios Municipales, que dirige IGNACIO SANTILLANA SUÁREZ DEL REAL. Sin embargo no son los únicos del sistema que están en esas condiciones.

Resulta paradójico que mientras se anuncian con bombo y platillo las fiestas decembrinas y se quema incienso a la Noche de Rábanos, con el argumento de que representa un gran atractivo, se reciba al turista del pais y el extranjero con una ciudad hecha pedazos. Es aberrante asimismo, que por doquier haya basura, abandono y la ciudadanía esté prácticamente sin vigilancia. El Centro Histórico, nuestra cara más amable y la más visitada, llena de comerciantes en la vía pública y los mercados recientemente remodelados, con las huellas de la apatía para mostrar un mejor rostro.

No se sabe cuál será el mensaje del Director de Turismo Municipal, JAIME KATZ, a los visitantes del país y el extranjero que llegan a nuestra capital y los Valles Centrales, con todo un panorama de desorden, anarquía e irresponsabilidad de las corporaciones municipales que tienen a su cargo la seguridad y la vialidad. Miles llegan a la ciudad por carretera, sin encontrar un agente de vialidad o policía que los oriente, que los guíe en esa selva que es hoy nuestra capital, orgullosamente catalogada como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Sin duda, empezamos en cien y terminamos en cero. El ejemplo de GABINO CUÉ al nuevo gobierno. (JPA)

Leave a Comment