Politica de suma cero 

Candidaturas: La cuota ulisista

Antonio_Amaro_Cancino_miniDe los diez distritos en donde la ficticia Comisión de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal del PRI, que encabeza HÉCTOR GÓMEZ NÚÑEZ, ya validó a los candidatos, al menos en cinco de ellos, está firme la cuota que corresponde al ex gobernador ULISES RUIZ. Va firme HERMINIO CUEVAS CHÁVEZ. El ex presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, ha sido leal e incondicional del ex gobernador y hoy buscará la diputación por Nochixtlán. En la Cañada, los grandes electores, ALEJANDRO AVILÉS ÁLVAREZ, GERMÁN ESPINOSA y SAMUEL GURRIÓN, ya palomearon a XÓCHITL LUCERO HERNÁNDEZ, a quien poco conocen y nadie la atribuye trabajo político. Es un distrito de malos recuerdos para AVILÉS: ahí perdió cuando fue candidato a la diputación federal.

Herminio_Cuevas_Chavez mini En Juquila, al fin se le hace a MANUEL LEÓN SÁNCHEZ, quien dejó la presidencia municipal de Santa Catarina Juquila, para buscar la candidatura. Pese a que en las fiestas de octubre en Miahuatlán de Porfirio Díaz, aparece junto a ALEJANDRO MURAT y otros, lo cierto es que MANOLO siempre ha sido incondicional del equipo de RUIZ ORTIZ. En Tlaxiaco, ya se palomeó a la doctora ELIZABETH HERNÁNDEZ REYES, quien fuera durante el gobierno del hombre de Chalcatongo, titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas. Salvo su ascendiente precisamente de los pueblos originarios, ni los priistas de la comunidad mixteca ni, mucho menos de otras parte de la región, conocen el trabajo político que haya realizado para otorgarle tan delicada encomienda, pues ahí el PRI ha perdido de todas, todas.

mercedes-rojas-saldaña miniParte de la cuota ulisista es MERCEDES ROJAS SALDAÑA, quien fuera directora de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), durante el gobierno de RUIZ ORTIZ. Es, al igual que CUEVAS CHÁVEZ, reciclada por el mismo distrito del que ya fue: Miahuatlán de Porfirio Díaz. Con ROJAS SALDAÑA se advierte que ULISES no ha dejado de pagarle a ROBERTO MADRAZO los favores de la amistad. Se dice que MECHE fue durante años, una especie de secretaria particular o dama de compañía de ISABEL, la esposa fallecida del tabasqueño. Sin embargo, hay que reconocerlo también, la aludida precandidata, muy poco ha aportado no sólo para su distrito sino para su partido, en el debate legislativo. Es decir, ha sido algo parecido a un objeto inanimado que sólo se ha “apochotado” en la curul.

Mucho de ello se debe a que el equipo ulisista tienen en el “war room” de la campaña de ALEJANDRO MURAT, a un espécimen que ha sido calificado como un verdadero “Caballo de Troya”: el diputado federal ANTONIO AMARO CANCINO. (JPA)

 

Leave a Comment