Politica de suma cero 

Ese cáncer social denominado S-22

cerco-congreso-ruben

¿Cuál es el propósito oculto de la Sección 22 y sus grupos radicales, por lo que pretendieron boicotear la toma de protesta del gobernador ALEJANDRO MURAT y hasta cercaron el edificio de San Raymundo Jalpan? El razonamiento es simple. Quieren seguir manteniendo sus privilegios; mamar del presupuesto como los cinco primeros años del anterior gobierno, en absoluta impunidad; recuperar de ser posible su coto de poder, el IEEPO y asumir el papel de golpeadores para recibir dádivas. Los grupos que se mueven para relevar a la dupla RUBÉN NÚÑEZ/FRANCISCO VILLALOBOS, en estos días; los mismos que acaban de hacer una purga de ciertos miembros de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), como ROGELIO VARGAS GARFIAS, a) Ricardo Rojo, CARMEN LÓPEZ VÁSQUEZ, a) La Jicayán o NORMA CLEIVER VÁSQUEZ, a quienes acusaron de traición, quieren congraciarse con sus patrones de los grupos armados, para emprender acciones de radicalismo enfermo y seguir manteniendo a gobierno y sociedad bajo acoso.

Sorprendió la declaración del gobernador entrante MURAT HINOJOSA, hace unos días, respecto a la problemática con el magisterio, en donde dijo, no habrá garrote sino diálogo. Hay que recordarle que este sector beligerante y parasitario no cumple acuerdos ni pactos, mucho menos llamados a la civilidad. Ello quedó demostrado con su obcecación en torpedear su toma de protesta. Aquí no ha llegado la Reforma Educativa porque tampoco se ha actuado con energía para desactivar el activismo y la movilización de la S-22/CNTE. Por ello, el gobierno anterior terminó con una deuda de cerca de 1 mil 750 millones sólo en el IEEPO, en tanto que el titular de dicha dependencia, GERMÁN CERVANTES AYALA, simplemente se desentendió de aplicar descuentos y proceder a los ceses que establece la ley.

La S-22 presiona, porque en el sueño guajiro de sus dirigentes, en el IEEPO o en la Secretaría Estatal de Educación –como se presume será en el futuro- deben tener mano para imponer a su “gallo”; a alguien que simpatice con ellos; a quien tengan doblegado. Nada es fortuito en un movimiento podrido y sectario como es el MDTEO. Todo tiene etiqueta, hasta los “pozoleros”, que se mueven al son que les toca el Subsecretario de Desarrollo Humano de la SEDESOL, EVIEL PÉREZ MAGAÑA y sus leales. Alguien mece la cuna para que los mentores sigan con la misma cantaleta a la que ya se habituaron: torpedear todo aquello que nos les rinda beneficios económicos a sus corruptos dirigentes. No dudemos que alguien cilindrea a EMILIO YÉPEZ, de la Cuenca del Papalopan u HORACIO PINEDA del Istmo, o a la guerrilla encubierta que mueve tras bambalinas, ERANGELIO MENDOZA, a) El Burro, desde su bastión en Jalapa del Marqués.  (JPA)

 

Leave a Comment