Politica de suma cero 

Campañas deslucidas

POLÍTICA DE SUMA CERO

Confiados en que el efecto “Peje” les hará la chamba y no en la posibilidad del voto diferenciado, algunos candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”, andan de la Seca a la Meca sin levantar. Es el caso del candidato al Senado, SALOMÓN JARA CRUZ y su homóloga, SUSANA HARP ITURRIBARRÍA. Dos actos ayer muestran mítines deslucidos y escenarios vacíos. El primero en San Martín Itunyoso, en donde JARA CRUZ se hizo acompañar del ex diputado local priista –miembro distinguido del Bronx golpeador en la LXII Legislatura- ARSENIO MEJÍA y el segundo en Juchitán, en donde la cantante HARP estuvo acompañada de GLORIA SÁNCHEZ LÓPEZ, la controvertida y cuestionada presidenta con licencia de dicha población istmeña. Ambos eventos lucieron vacíos.

Y es que la coalición que lleva a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y que aquí maneja a su antojo el ya citado JARA CRUZ –ni siquiera la dirigente formal, NANCY ORTIZ CABRERA- ha tenido el pésimo tino de meter como candidatos a sujetos muy cuestionados. Por ejemplo, no sólo AZAEL SANTIAGO CHEPI, el corrupto ex dirigente magisterial o su colega, IRÁN SANTIAGO MANUEL, acusado de lavado de millones de pesos, producto de las cuotas de los mentores de la Sección 22 o la “parienta incómoda” del ayotzinapo, ELOY LÓPEZ HERNÁNDEZ, ARACELI LÓPEZ HERNÁNDEZ, sino a ex panistas conversos y doctrinarios, que antes se desgarraban las vestiduras para exhibir a MORENA y a los partidos de izquierda.

En efecto, la semana pasada, el Tribunal Estatal Electoral (TEEO), bajó del cuaco al ex director de Notarías en el gobierno de GABINO CUÉ, ALFONSO SILVA ROMO, que ya estaba apuntado por “Juntos haremos historia” para el distrito XIV, Oaxaca-Norte y puso en su lugar a otro ex panista: HELIODORO CABALLERO. Es decir, este par de oportunistas tuvieron que maniobrar –seguramente con dinero- para ser tomados en cuenta en una coalición que, se presume, habría de llevar caras nuevas y no acartonados aspirantes provenientes de la podredumbre panista.

Este par, al igual que la también ex panista –ahora en las filas del PRI- LESLIE JIMÉNEZ VALENCIA, se treparon en donde pudieron y el próximo primero de julio -¡oh, paradoja!- se verán las caras entre ex correligionarios del PAN, de cuyo partido abjuraron. No hay pues principios, vocación de servicio, derechos de militancia. Todo es oportunismo, trapecismo político y obsesión por aparecer en la boleta, aunque reciban un fuerte revés. El PAN como el PRD oaxaqueño se estás desmoronando. Y toda la basura es recogida literalmente por la coalición “Juntos haremos historia” o “Todos por México”. (JPA)

Leave a Comment