Cambiarán de nombre la avenida de los Cuatro Carriles
SALINA CRUZ, OAX. – Autoridades municipales analizan cambiar de nombre la avenida de los Cuatro Carriles mediante consenso de los concejales para darle mayor importancia a esa importante vía de comunicación.
Y es que tras la donación que hizo la Fundación Iván Varo Ramos y la asociación civil Fuerza Roja al otorgar el busto del General Porfirio Díaz Mori el Soldado de la Patria al Gobierno Municipal, también se abordó el tema de modificar el nombramiento de esta arteria que conecta con Salina Cruz.
De acuerdo con Diana Ramos y José Luis Maldonado Pineda quienes fueron los encargados de otorgar esta estatua tan importante para Salina Cruz al presidente municipal Rodolfo León Aragón, así como a su equipo de concejales el cual tiene como finalidad colocarlo en esa importante vía como un símbolo entre los porteños.
Aparte de que está la propuesta de que la avenida de los Cuatro Carriles se cambie de nombre y se designe por la de Porfirio Díaz buscando como objetivo resaltar el nombre del soldado de la patria quien fue uno de los hombres que coadyuvó para que Salina Cruz alcanzará el rango de municipio libre.
El Gobierno Municipal agradeció este noble gesto que realizan al otorgarle esta estatua que seguramente contribuirá a darle mayor importancia al municipio como parte de la historia que encierra durante más de 100 años.
Pero para poder modificar el cambio de esta nomenclatura, primero de deberá se someter a cabildo y posteriormente lo aprueben los diputados para darle certeza jurídica que requiere, tan importante avenida.
Si bien por esta importante arteria que comunica de Salina Cruz al municipio de Santo Domingo Tehuantepec circulan más de diez mil unidades de motor y por su importancia ahora se ha planteado esta propuesta.
Para José Luis Maldonado Pineda, dijo que sería de suma importancia, pero además como un hecho histórico el cambio de nombre que por años ha tenido la avenida de los Cuatro Carriles.
Confiamos en que las autoridades le darán la importancia que requiere para tener un legado del soldado de la patria y que fue parte de la cultura de Salina Cruz.