Un calvario para los padres en este regreso a clases
Salina Cruz, Oax.- Este regreso a clases se complicó aún más para los padres de familia, debido a que tienen que hacer un gasto extra para renovar la documentación, pagar la colegiatura y comprar el uniforme escolar.
En las escuelas establecidas en las colonias, barrios y agencias del Municipio, desde este lunes comenzó el calvario para los padres, en el sentido en que con el regreso a clases precipitado, tienen que realizar gastos considerados por ellos, como imprevistos.
Lo anterior, se debe a que tienen que fotocopiar la documentación de sus hijos para nuevo ingreso o aquellos que ya están por iniciar el siguiente curso.
María Elena es una madre de familia que tiene dos hijos en la escuela primaria Leona Vicario, ella tuvo que fotocopiar la documentación de sus hijos, en donde realizó un gasto por más de 150 pesos, recurso que es poco, pero que muchos papás no tienen suficientes recursos para realizarlo.
Narró que además ha tenido que comprar calcetas, zapatos, mochilas, recurso que en ocasiones no tiene y como consecuencia tiene que endeudarse para poder tener un ingreso extra, pero aseguró “es complicado y no todos tenemos posibilidades económicas”.
Y añadió que también está el pago de la colegiatura de sus hijos, dinero que tampoco no tienen por estar a mitad de quincena, pero que tienen que buscar la forma de subsanar ese gasto mayor.
La Procuraduría Federal del Consumidor, no reportó ninguna anomalía o denuncia de la ciudadanía por cobros indebidos en las escuelas o en empresas establecidas.
La actividad en las escuelas fue retomada nuevamente, ante la inconformidad que había entre los padres de familia quienes reclamaban el inicio de clases que se había prolongado por más de cien días.
De hecho, a partir de las 08:00 horas de hoy miércoles inicia el ciclo escolar 2016-2017, por lo que más de diez mil alumnos regresarán a las aulas en el municipio de Salina Cruz.