Istmo 

Cafres urbaneros exponen la vida de los usuarios

cafresSalina Cruz, Oax.- Choferes del transporte público con ruta a la Refinería han sido detenidos por provocar accidentes viales en reiteradas ocasiones debido a que se disputan el pasaje.

Usuarios denunciaron al operador del autobús A-09 con ruta a la Refinería, lo anterior, se debió a que desde la gasolinera Periquín al cruce de la carretera Costera sobre los Cuatro Carriles venían jugando carreritas con choferes de otra ruta del transporte público urbano.

Este incidente ocurrió a las 15:00 horas justamente donde se ubica un negocio dedicado a la venta de pollos asados, en donde el cafre urbanero, según consta en la denuncia hecha por los usuarios, se subió al camellón y le importó poco que estuvieran personas esperando su transporte.

“Son unos animales, no les importa si trae personas y hay otras que van a cruzar, queremos que tránsito ponga orden y tome cartas en el asunto”, dijo la señora Mónica al momento que acudió a denunciar a un chofer del transporte urbano, por estar exponiendo su seguridad.

En tanto que el delegado de Tránsito, Abelardo Martínez Santiago, insistió en que si existe la denuncia ciudadana, lo que se procede a hacer es detener al conductor y remitirlo a la delegación en donde se le aplica su sanción que va desde una infracción hasta el retiro de la licencia.

Y añade que por ser una vía bastante larga, es aprovechado por los urbaneros para imprimir velocidad, pero sin tomar sus precauciones, eso por supuesto amerita una sanción.

Aunado a esta situación de inseguridad que muestran a los usuarios, la mayoría de los autobuses urbanos no cuentan con placas de circulación, dejando al descubierto la corrupción que prevalece en la Secretaría de Vialidad y Transporte.

Son cerca de 120 camiones del transporte público que circulan en las colonias del Municipio, los cuales carecen de seguro del viajero debido a que no otorgan boletos al momento de realizar el pago.

Leave a Comment