Cae rayo en la Refinería y causa pánico entre la población
SALINA CRUZ. Un rayo que cayó al interior de la Refinería Antonio Dovalí Jaime causó alarma entre los habitantes de Salina Cruz, luego de la tormenta eléctrica que se registró este miércoles por la noche.
De acuerdo con fuentes de la paraestatal informó que hasta el momento transcurre con normalidad la operatividad a interior del complejo y pese a la tormenta eléctrica acompañada por lluvias no provocó daño alguno.
“No hay reporte de daños en ninguna de las plantas petroleras, ni daños a inmueble o personal, todo está en completa calma”, refirió el vocero de la refinería Dovalí.
Desde las 10:00 horas, de este miércoles ráfagas de vientos comenzaron a soplar en el puerto y posteriormente comenzó la tormenta eléctrica con un fuerte aguacero.
Por espacio de una hora y media, los rayos eran incesantes y esto provocó que uno de ellos alcanzara a tocar una estructura que se ubica por la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.
Al momento del impacto, los vecinos de las colonias Istmeña, Juquilita, Soledad, los Pinos, Primero de Mayo fueron testigos justo cuando el primer rayo chocó y provocó un resplandor de color rojo y luego azul.
“Nos asustamos mucho, pensamos que otra vez la Refinería estaba ardiendo, fue por lo menos tres minutos en que se escuchó el ruido y luego el destello de luz”, expresó José Roberto vecino de la colonia Juquilita.
En redes sociales comenzó a circular el rumor que el rayo había alcanzado la casa de bombas y otros que era cerca de la planta primaria, sin embargo, Pemex, descartó cualquiera de estos indicios y que solo se trató de un incidente menor.
Y es que la ciudadanía vive con una psicosis constante debido a los últimos acontecimientos que han ocurrido al interior del complejo petrolero.