Buscan reordenar la vía pública del ambulantaje
Salina Cruz, Oaxaca. Luego de la serie de denuncias de la ciudadanía hacia los comerciantes en el sentido de estar ocupando la vía pública para la vendimia, pero además generando un foco de infección. Autoridades municipales sumaron esfuerzos para reordenar el comercio.
Y es que los comerciantes fijos y semifijos que se ubican en las importantes arterias como 5 de mayo, Guaymas, Progreso, Puerto Ángel, Mazatlán se han estado apoderando e la vía pública para colocar todo tipo de productos que ellos venden de forma diría.
Lo anterior motivó a las autoridades a implementar un operativo debido a las constantes quejas ciudadanas de que no se podía caminar libremente ante el copamiento que existía.
De esta manera, directores de las áreas de mercados, vialidad y salud implementaron operativos para solicitar a los comerciantes removieran sus mercancías para despejar las calles.
Esto permitió prevenir accidentes sobre todo porque muchos ciudadanos utilizan la acera para poder desplazarse en la compra de sus productos ante el riesgo de ser atropellados por los automovilistas.
En ese sentido, el director de vialidad Ramon Alejo Palomec expresó que se ha estado verificando las importantes arterias que comunican con el mercado Ignacio Zaragoza para solicitar a través de la dirección de mercados no estén invadiendo la vía pública que la ciudadanía y los automovilistas utilizan para desplazarse.
“Nosotros estamos coadyubando con la dirección de mercados porque es un tema que preocupa porque día a día los comerciantes colocan una serie de mercancías en las calles sin importarles el daño que le puedan ocasionar a terceras personas”, señaló. Por lo que se procedió a realizar estas acciones siempre con estricto apego a la legalidad respetando a los comerciantes y exhortándolos a que no invadan la vía pública.