Buscan regresar la paz a Santo Domingo Tonalá
*Solventarán carencias con recursos federales
IGAVEC
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax. – Josué Hernández Castillo, presidente electo de Santo Domingo Tonalá, dijo que la administración saliente deja una problemática al interior del municipio, por lo que es urgente regresar la paz y tranquilidad a los habitantes.
Consideró que para lograr la armonía social tiene que haber un trabajo coordinado con las autoridades de las diferentes agencias municipales. En el cabildo, dijo que con la experiencia se debe trabajar adecuadamente con los integrantes de los diferentes partidos políticos que estarán representados en el ayuntamiento.
Como autoridad electa, indicó que han realizado un primer acercamiento con la ciudadanía de Tonalá para generar propuestas de trabajo que permitan que se etiqueten recursos del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017.
Agregó que han establecido contacto con autoridades auxiliares en funciones, con comisariados de bienes comunales y ejidales, así como con comités de organizaciones de las comunidades y de la cabecera municipal, con el fin de etiquetar recursos e iniciar el Plan Municipal de Desarrollo.
“El Plan de Desarrollo se va construir con la gente en varios momentos; primero al interior del cabildo, luego con comités u organizaciones y con la sociedad en general, de tal forma que éste documento pueda ser conocido por todos y se puedan indicar las próximas tareas que habrán de cumplirse en los próximos dos años”, subrayó.
Manifestó que en dicho municipio siguen las carencias en servicios básicos como: agua potable, electrificación, alumbrado público, drenaje y pavimentación. Subrayó que iniciaron los trabajos para gestionar las obras a través de recursos federales.
“Esperamos que la entrega por parte de la autoridad en funciones se efectué de manera ordenada y garantizar que la próxima administración pueda iniciar sus labores sin problemas. El exhorto para la administración saliente es que concluya este proceso en orden y paz”, puntualizó.