La Mixteca 

Buscan reducir el consumo de energía eléctrica de las familias mixtecas

focos ahorradores

*Entregarán más de 100 mil focos durante la expoferia

IGAVEC

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Con el propósito de reducir el consumo eléctrico en cada uno de los hogares de esta región, el Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica (FIDE) entregará cerca de 100 mil focos ahorradores durante la Expofería Huajuapan 2016 que tendrá lugar del 12 al 24 de julio en esta heroica ciudad.
José Lonche Bolaños, enlace territorial de FIDE en la entidad, detalló a través de esta dependencia constituida en 1990 por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entregarán 40 millones de lámparas ahorradoras en todo el país, de las cuales pretenden distribuir cuatro millones en la entidad y alrededor de 300 mil en la región Mixteca.

“Lo que buscamos es que las familias comiencen a registrar un bajo consumo de energía eléctrica cambiando sus focos convencionales por ahorradores, pues el 70% del gasto de luz en una vivienda únicamente es por la iluminación y el resto por los diferentes aparatos electrodomésticos”, detalló.

Abundó que este programa esta enfocado principalmente para beneficiar a las comunidades rurales, en donde a través de las tiendas Diconsa, los beneficiarios pueden presentar su identificación oficial, un foco viejo y un recibo de luz para ser acreedores a cinco focos de manera gratuita.

Enfatizó que con estas lámparas convencionales que tienen un valor de aproximadamente 30 pesos por unidad, la ciudadanía podría tener una reducción en el costo de su servicio de hasta 100 pesos.

Lonche Bolaños, apuntó que para garantizar que este servicio llegue a toda la ciudadanía, instalarán un stand en el área techada del Recinto Ferial en la colonia Aviación, en donde esperan beneficiar a 20 mil personas con más de 100 mil lámparas ahorradoras.

“El trabajo para que la Reforma Energética sea benéfica para el país es tarea de todos, lamentablemente aún no existe una total participación de la ciudadanía para evitar que sus recibos de luz lleguen con altos costos; debemos fomentar el ahorro y sobre todo utilizar estas lámparas que tienen una vida diez veces mayor que las comunes”, puntualizó.

 

Leave a Comment