Buscan ordenar la vialidad y prevenir accidentes
SALINA CRUZ, OAX.- El aumento del parque vehicular en el Puerto, ha generado congestionamiento vial, tránsito lento e incremento de accidentes. El gobierno municipal busca implementar una estrategia que permita hacer más eficiente la movilidad.
Tras la reunión que sostuvo el alcalde, Rodolfo León Aragón y el director general de la Policía Vial Estatal, José Guzmán Santos se abordó temas de planeación, diseño y estrecha colaboración en busca de disminuir el tránsito vial que se genera en horas pico.
En este convenio de colaboración la Policía Vial se hará cargo de programas y acciones en materia de vialidad y transporte terrestre en la ciudad.
Además se estableció que se promoverá medidas para salvaguardar la seguridad física y patrimonial de las personas en colaboración con ayuntamiento, para poder realizar acciones y operativos disuasivos o preventivos en conjunto con diversas autoridades.
Unos diez elementos adscritos a la policía municipal, para que realicen estrictamente funciones de vialidad, con el objeto de proporcionar un servicio más eficiente, único y exclusivamente en las actividades que realice la delegación de la Policía Vial Estatal.
En tanto que, la dirección general de la Policía Vial Estatal, se comprometerá a proporcionar al personal seleccionado, la capacitación en materia de vialidad, derechos humanos, juicios orales y el uniforme oficial que actualmente portan la corporación.
Mientras que, el gobierno municipal se comprometió a pagar los egresos que se generen por la prestación de los servicios de los diez elementos asignados a la Policía Vial, aclarando que estos no generaran antigüedad con la corporación y estarán al mando de Elpidio Bautista Moran jefe de la delegación operativa vial estatal.
De la misma forma, la dirección general de la Policía Vial del Estado y el gobierno municipal, se comprometieron a coordinarse en materia de proyectos de infraestructura y capacitación vial, alcoholímetro, así como colaborar en la seguridad pública en el marco del mando único policial.