Buscan mejorar las condiciones de Teposcolula

IGAVEC
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Luego de que pobladores de San Pedro y San Pablo Teposcolula mantuvieran bloqueada la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga como protesta ante el incumpliendo de la autoridad municipal en trabajos de pavimentación y drenaje, este fin de semana se reiniciaron las labores tras una mesa de diálogo en la que intervino la Secretaría General de Gobierno (Segego).
La instancia informó que en el dialogo participaron habitantes, el edil Felipe de Jesús Morales Lara, y la constructora responsable de las obras, quienes acordaron reiniciar los trabajos lo antes posible a fin de garantizar mejores condiciones sociales para los pobladores y turistas que acuden a este pueblo mágico.
Explicó que la inconformidad de un grupo de vecinos surgió luego de que no se respetara la programación del proyecto, en cual inició en el mes de abril y se informó que tendría una duración de 40 días, terminó que no fue respetado por la autoridad municipal ante la urgencias de los más de tres mil habitantes en que al menos se terminara la pavimentación, pues es parte esencial del atractivo.
El ayuntamiento de Teposcolula detalló que la obra se está realizando a través de recursos federales etiquetados por una legisladora federal. Ante ello los habitantes amagaron con retomar las acciones de protesta en la vía federal si se vuelven a registrar retrasos.
Durante la mesa de conciliación los pobladores se quejaron por presuntas irregularidades del presidente Felipe de Jesús Morales Lara, en el manejo de los recursos públicos, puntos que fueron aclarados durante la misma reunión.
“Teposcolula es un pueblo mágico, lamentablemente desde que recibimos el nombramiento en octubre de 2015, no hemos recibido el apoyo necesario para poder impulsar el turismo y la economía que tanto necesita la región; queremos que nuestra cultura llegue a todo el mundo, pues es una de las más importantes y antiguas del planeta”, externó Rosario Martínez, habitante.
