Buscan mantener la paz entre San Andrés Sabinillo y Laguna Seca

*Autoridades realizan amojonamiento y firman acuerdo
IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Integrantes del Comisariado de Bienes Comunales y autoridades municipales de San Andrés Sabinillo y San Isidro Laguna Seca, municipio de Santo Domingo Tonalá, se reunieron con personal de la Junta de Conciliación Agraria (JCA) del gobierno estatal, para realizar un recorrido por las líneas de colindancias para ratificar la ubicación de las mojoneras y el acuerdo de paz para mantener el respeto y la tranquilidad entre ambas comunidades.
Las autoridades se reunieron la mojonera denominada “El Cuatecomate” con representantes de la Pequeña Propiedad, con quienes realizaron un recorrido por las líneas de colindancia que han permanecido en la zona desde hace décadas.
Después de un dialogo, las partes involucradas retomaron una minuta de trabajo de común acuerdo, donde solicitaron que, por conducto de la JCA, fueran apoyados con un topógrafo con la finalidad de realizar la delimitación entre Laguna Seca y San Andrés Sabinillo para evitar problemas en el futuro.
Los habitantes de San Andrés Sabinillo ratificaron el acto acordado que anteriormente ya habían platicado de forma interna con la comunidad vecina de Laguna Seca. Asimismo, en días pasados recibieron contestación por parte de la JCA, quienes les hicieron saber sobre la disposición de apoyo para garantizar los trabajos de delimitación. Asimismo, brindaron los lineamientos y protocolos a seguir en el sentido del trabajo técnico.
Al final de un recorrido de más de 10 kilómetros por todas las mojoneras, las partes involucradas firmaron un documento de común acuerdo y conformidad con diferentes representantes del órgano comunal de San Andrés Sabinillo, Santo Domingo Tonalá, entre quienes se encuentra el presidente del comisariado, Joaquín Soriano Palma, el alcalde, Andrés Reyes Pimentel y el agente municipal, Ernesto Gómez Reyes.
También firmaron autoridades de la comunidad rural de San Isidro Laguna Seca, Santo Domingo Tonalá, entre ellos el presidente municipal, Adán García Márquez y el tesorero, Andrés Gonzaga López.
