Istmo 

Bloqueos un cáncer que no termina

Salina Cruz, Oaxaca. Al contabilizar el bloqueo número 300, empresarios del Istmo mostraron un hartazgo y preocupación debido a que hasta el momento las pérdidas superan los 20 millones de pesos.

Los representantes de las Cámaras Nacional de Comercio y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación coincidieron en reconocer que los daños a la economía han sido muchos y que hasta el momento el gobierno no ha podido frenarlo.

De acuerdo con Abimael Olivera López, delegado de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) denunció la omisión del gobierno del estado para actuar en contra de las personas que bloquean la carretera en el Istmo y que se ha prolongado durante varios días.

“Estamos en estado de indefensión porque no sabemos qué hacer ante los constantes bloqueos carreteros que generan daños y pérdidas económicas”, expresó.

Por su parte, Manuel Fernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Matías Romero, dijo que el bloqueo que cumplió nueve días tiene a los empresarios y el pueblo en general en una crisis porque los productos están escaseando y no hay como puedan ellos surtirse.

“Muchos empresarios quieren que esto ya se termine, hemos hecho pronunciamientos en contra de estos bloqueos carreteros. Pero hasta el momento seguimos igual y pronosticamos que en todo el año continúe”, indicó.

Seguiremos esperando que las instancias gubernamentales nos auxilien para que le pongan fin a los bloqueos carreteros que dañan la economía local.

En estos bloqueos los transportistas son los que resultan afectados porque no pueden continuar y en ocasiones les piden una cuota para poder darles paso.

Leave a Comment