Bloquean vecinos a empresa les impiden laborar en el Polideportivo

Salina Cruz.- Un grupo de vecinos se manifestó bloqueando el acceso de unidades de la constructora Vignola a la obra de construcción del Polideportivo, bajo el pretexto que se les niega trabajar. De estos hechos, elementos de la policía municipal hicieron acto de presencia para evitar actos violentos.
Mientras una excavadora realizaba trabajos de relleno y compactación en el perímetro donde se construye este deportivo, los inconformes, con carteles en mano, se oponían e incluso cerraron el paso a todo tipo de unidad, tanto de la empresa como de la CTM que realizan trabajos de acarreo.
Los vecinos argumentaron que mientras no sean contratados por el Grupo Vignola, empresa responsable de la obra, no cederán pues expresan que solo han contratado a personas que no son de la colonia Francisco I Madero por parte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
María Eugenia y seis vecinas más se posesionaron en el acceso principal, en tanto que los otros colonos se trasladaron hasta donde se encontraban los responsables de la obra para indicarles que si no había un acuerdo, estarían bloqueando por tiempo indefinido.
Este problema que ya se prolongó por dos semanas y no hay autoridad alguna que intervenga para mediar entre los colonos, la empresa y los vecinos para llegar a un acuerdo.
El presidente del comité de vecinos Francisco Cruz, expresó que han agotado las instancias correspondientes para demandar que sean tomados en cuenta en la obra de construcción.
Incluso, el representante y los colonos sostuvieron una reunión los tres responsables de la empresa para hacerle saber su postura y que llegaran a un acuerdo, porque de lo contrario no les permitirían trabajar.
“Ya llevamos más de ocho días de retraso porque ustedes se oponen a que se realicen estos trabajos, respetamos su postura y estamos de acuerdo en que se llegue a un diálogo”, expresó el representante legal de la empresa Vignola.
A decir de los responsables de la empresa estos conflictos les generan retraso, cuándo hay un tiempo estimado de terminación y entrega, lo que les podría generar mayores inconvenientes.
los responsables de la compañía y un grupo de vecinos llegaron al acuerdo de acudir al Ayuntamiento para dialogar con la autoridad municipal con la finalidad de hacerle ver su postura y que les permitan trabajar.
