Bloquean taxistas y genera malestar.
SALINA CRUZ, OAX.- Tras el cierre inminente de una arteria sobre la avenida 5 de mayo, por taxistas del sitio Libertad A.C, causó malestar entre los automovilistas.
Y es que los ruleteros, sin previa consulta y bajo la anuencia de su secretario general, Jesús Avendaño, decidieron cerrar la avenida 5 de mayo esquina con Mazatlán, para apoyar a sus compañeros transportistas.
Lo anterior, desencadenó malestar debido a que los ruleteros, colocaron sus unidades de color verde que cubren la ruta Ventosa y Soledad sobre esa acera, impidiendo el libre tránsito.
El delegado, Abelardo Martínez, solo dijo que había un bloqueo, pero desconocía el motivo del por qué se estaba llevando a cabo y quienes estaban detrás de esta situación.
Aunque eso generó malestar, en el sentido en que es una vía importante que desahoga hacia la parte del barrio Cantarranas, además de que los transportistas del servicio público y particular, lo utilizan como vía alterna.
Los automovilistas, como el señor Everardo Cruz quien vive en la colonia San Martín, consideraron que las calles se hicieron para transitarse y no para que se bloqueen.
Para ello, dijo que hay otras instancias donde los transportistas, lo hagan sin afectar a terceras personas, porque dijo “de por si no hay vías alternas, nos obstruyen uno que es importante y nos terminan por afectar.
Si bien, esta manifestación se debió al posible apoyo a sus compañeros transportistas que sostenían un dialogo en la Secretaría de Vialidad y Transporte.
En ese sentido, la serie de inconformidades y la disputa que hay entre transportistas en el Municipio, ha generado que la tensión suba de nivel al grado en que algunos grupos pretendan resolver sus diferencias mediante el uso de la violencia.