Bloquean por omisión de autoridad para atender problema de aguas negras
TEHUANTEPEC, OAX. Padres de familia y profesores de la escuela Guadalupe Victoria y Tehuantepec bloquearon el puente de fierro ante la negativa de la alcaldesa Yesenia Nolasco para darle atención a la problemática de la red de drenaje que afecta de manera directa a los niños con fétidos olores.
Los padres de familia denunciaron que a dos meses de concluir el periodo de administración de la presidenta municipal Yesenia Nolasco no muestre preocupación por un problema de salud pública que afecta a más de 200 niños quienes cursan la educación de nivel primaria.
Mediante documentos que exhibieron los padres de familia en la cual explican que en más de seis ocasiones acudieron a la regiduría de Infraestructura y obras públicas para pedirles que le dieran prioridad a una obra de drenaje que estaba afectando a los niños debido a que estaba en muy malas condiciones.
“Ya habíamos agitado todas las instancias y al ver que no había una respuesta a nuestras demandas decidimos realizar esta protesta para exigir a la autoridad municipal a que cumpla con las demandas planteadas”, señaló la señora Remedios.
A decir de los padres de familia explicaron no hay un solo avance para darle atención a esta problemática que demandan desde hace varios meses.
No obstante, indicaron que la manifestación afecta a la población, sin embargo la presidenta municipal Yesenia Nolasco no les dejó otra opción porque hubo omisión para darle atención a esta petición en donde afecta directamente a los menores.
Después de bloquear por más de cuatro horas, funcionarios de la Secretaría General de Gobierno atendieron mediante enlace a los inconformes para plantearles la problemática que enfrentaban y poderle dar solución de forma inmediata.