Istmo 

Bloquean padres la carretera a Huatulco, respaldan a maestros en su lucha

bloqueo huatulco

HUAMELULA, Oax. Padres de familia bloquearon la carretera federal Salina Cruz-Huatulco, en la comunidad Santa María Huamelula, para respaldar la lucha que enfrentan los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en contra de la Reforma Educativa.

Un contingente de 300 personas entre padres de familia y profesores, realizaron una marcha y después se concentraron en esa vía sobre el kilómetro 314+300, para bloquear y demandar a los Gobiernos federal y estatal que los maestros no están solos y que apoyan su lucha que realizan.

Rafael Hernández, habitante de esa comunidad, expresó que los padres de familia reconocen la lucha que llevan a cabo en estos momentos los maestros, por el cual, ellos lo avalan y respaldan, para que continúen hasta que se les cumplan sus demandas.

Con mantas que colocaron los padres y con leyendas que decían. Maestros no están solos, somos sus mejores aliados. Esto en alusión a que están de acuerdo en que las aulas permanezcan cerradas y sin que los niños reciban clases.

Los padres acompañados por sus hijos, se mantuvieron durante varias horas en esa vía federal, para ejercer presión y expresar su solidaridad hacia los mentores que se encuentran en la Ciudad de México realizando manifestaciones escalonadas.

Asimismo, otra pancarta decía. Los padres de familia de la escuela secundaria técnica número 29 respaldamos la lucha magisterial contra la mal llamada reforma educativa.

Noé Chiñas, poblador que se unió a la movilización, reconoció que los maestros no están solos, que cuentan con el apoyo de los padres de familia para que continúen con su lucha y no pase la reforma educativa.

“Hoy estamos apoyando a los maestros y vamos a hacerlo en otros municipios como Salina Cruz, Tehuantepec y Juchitán, porque no están solo y defendemos su lucha por igual”, añadió.

En tanto que decenas de automovilistas quedaron varados, derivado del bloqueo por parte de los padres de familia de esa comunidad en la zona chontal baja.

Leave a Comment