Bloquean calle en San Pedro y San Pablo Teposcolula

*Aseguran que las malas condiciones afectado los hogares que se ubican en la vía
IGAVEC
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax. – Vecinos de la calle Hidalgo del centro de San Pedro y San Pablo Teposcolula, bloquearon el acceso esta vía exigir la atención de las autoridades por las malas condiciones que guarda una de las principales calles del primer cuadro del municipio.
Los inconformes informaron que por más de 20 años la calle principal no ha sido rehabilitada y que afecta de manera directa un aproximado de 100 familias que viven en la zona, aunado a las afectaciones que sufren los automovilistas.
“A raíz de los trabajos que iniciaron desde varios meses, pusieron como vía alterna la calle Hidalgo, esto ha traído problemas de consideración a las familias, pues además del olvido y la afluencia de camiones de carga, los cimientos de las viviendas han comenzado a resentir la situación”, externó Juan Benito Ramírez Martínez, vecino de Teposcolula.
Abundó que otro de los problemas generados, son los daños al sistema de agua potable y drenaje que sean quebrado pro completo, situación que podrían generar otra dificultad sanitaria para el municipio.
A raíz de dicha situación, subrayó que han buscado el diálogo con el presidente municipal, el cual ha hecho caso omiso a las demandas de atención de los vecinos de la calle Hidalgo, situación que los obligó a movilizarse.
“En una asamblea general los vecinos acordamos cerrar la vía porque a la autoridad no le importa, ni le ha dado importancia al problema en el que vivimos. Esto ha llevado a que nos inconformemos y lo seguiremos haciendo hasta tener una solución”, externó.
Ramírez Martínez, apuntó que el cierre de esta vía será de manera indefinida hasta que existan acuerdos con las autoridades municipales, por lo que también piden el apoyo del gobierno estatal para dar una solución al problema.
