Bloquea CUBACI puente de Fierro en Tehuantepec exige obras
Tehuantepec, Oax. Integrantes de la organización denominada Ciudadanos Unidos de Barrios Agencias y Colonias del Istmo CUBACI, realizaron un bloqueo para demandar obras sociales en las colonias y agencias de Tehuantepec.
Encabezados por Anastasio Gutiérrez García “Tacho Canasta” los inconformes se trasladaron primeramente al Palacio Municipal para iniciar con una manifestación y después se trasladaron al puente de Fierro para bloquear esa vía que une al Istmo de Tehuantepec.
Tacho Canasta denunció que hasta el momento no han cumplido con las obras en agencias municipales y colonias por parte de la encargada del despacho de la presidencia municipal Carmen Hilda de Dios Tello.
Anastasio Gutiérrez, reconoció que desde hace dos años no han recibido el beneficio de obra pública por parte de la autoridad municipal.
Dentro de las agencias que no han recibido obra pública se encuentran Santa Cruz Bamba, Morro Mazatan, San Vicente Mazatan, entre otras.
En total, dijo Anastasio Gutiérrez son nueve agencias que no han sido beneficiadas con obras desde agua potable, drenaje, pavimentación entre otras.