S-22: El berrinche de los locos
Acostumbrados a amagar, a chantajear y a crear terror entre la ciudadanía, ayer los dirigentes de la Sección 22, encabezados por ELOY LÓPEZ HERNÁNDEZ y GENARO HERNÁNDEZ MORALES, Secretario General y de Organización del Cártel, respectivamente, recibieron una sonora bofetada: estuvieron en las puertas de Ciudad Administrativa para asistir a la mesa de diálogo. Sólo que el gobernador ALEJANDRO MURAT, quien ellos creían presidiría la reunión –pues asumen que sólo el ejecutivo está al nivel de ambos- se encontraba no sólo fuera de la ciudad sino del país. En efecto, asistió a una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) a California, USA, a la Casa del Migrante.
Indignados por lo que ellos calificaron como desaire y victimizándose por la supuesta descortesía –que no lo era- anunciaron la ruptura del diálogo. De inmediato pusieron a “accionar” a sus lacayos y locos, empezando por los destripados y burros de la CENEO. Cerraron la carretera 190 a la altura del IEEPO y de las instalaciones de PEMEX, así como en el crucero de “Hacienda Blanca”. De manera irracional y torpe –no se puede esperar algo más del Cártel-22- emplazaron al gobierno de MURAT HINOJOSA a responder de inmediato a menos que la tomaran contra el turismo que empieza a llegar al estado, al cerrar carreteras.
La respuesta vino de inmediato. Dos de los funcionarios que LÓPEZ y HERNÁNDEZ y sus grupos radicales, han pretendido descalificar, para que sólo sea el gobernador quien escuche sus sandeces y necedades, ALEJANDRO AVILÉS, Secretario General de Gobierno y GERMÁN CERVANTES AYALA, director general del IEEPO, respectivamente, dieron una conferencia de prensa para mostrar la actitud intolerante de la dirigencia seccional. En efecto, la mesa de diálogo sería encabezada por ellos, como representantes del gobierno estatal. Quien había roto el diálogo fue la Sección 22, no el gobierno. Más aún, AVILÉS y CERVANTES, insistieron en que el Estado sigue abierto al diálogo siempre que todo esté en el marco de la ley. Su respuesta fue “no al chantaje de grupos radicales”.
Ayer fue el último día de labores del magisterio. A partir de hoy gozan de su período vacacional de primavera. Sin embargo, hay indignación en la ciudadanía de insistir los mentores y los vándalos de la CENEO en golpear la gobernabilidad, la paz social y al turismo que llega a la capital y nuestros destinos de playa. La exigencia ciudadana cada día coincide en una idea: ya es tiempo de detener a estos parásitos de la educación y aplicarles la ley. (JPA)