Politica de suma cero 

Basura: ¿La ruta es pegarle a JAHF?

Seis días ha tardado la ciudad convertida en una zahúrda. Durante ese tiempo, los vecinos han tratado de exhibir, no la incapacidad de la Secretaría General de Gobierno, cuyo titular, HÉCTOR ANUAR MAFUD, insiste en un diálogo de sordos, sino la imagen de una ciudad convertida en estercolero. En el mes de julio, en pleno período vacacional, fue la expulsión de FRANCISCO MARTÍNEZ SÁNCHEZ, a) Pancho Mugre, lo que rebotó en sus adversarios, entre ellos la presidenta municipal de la Villas de Zaachila, MARISELA MARTÍNEZ CORONEL, tripulada por el ex edil, RACIEL VALE, que están ciertos de que el Talón de Aquiles del gobierno de JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ FRAGUAS, es justamente el cierre del basurero municipal. Obvio, hay ahí un trasfondo político-electoral. No se trata de una acción fortuita.

La mano peluda de ese ajonjolí de todos los moles, incendiario y sátrapa, llamado FLAVIO SOSA VILLAVICENCIO, dirigente de COMUNA está presente. Hay que recordar que los cotos de GERMÁN MENDOZA NUBE, dirigente del violento Frente Popular Revolucionario (FPR) han sido intocables en la zona de conflicto, el cual ha sido capitalizado por esta dupla de demagogos de la lucha social, con el perverso propósito de allanar el camino de MORENA, que busca por todos lados prosélitos, pero además, dar la imagen de ingobernabilidad en la administración del gobernador ALEJANDRO MURAT HINOJOSA. Ambos, FLAVIO y NUBE, también capitalizaron el conflicto de Nochixtlán en junio de 2016, de la mano del presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), ARTURO DE JESÚS PEIMBERT CALVO que, de nueva cuenta -¡oh, sorpresa!- ya está metido a fondo en el tema del basurero municipal.

En el fondo de todo, esta tríada está a la vez moviendo las aguas para que sean canceladas al menos 25 órdenes de aprehensión que están en las manos del Fiscal General del Estado, RUBÉN VASCONCELOS MÉNDEZ. Se trata de expedientes de sujetos que incendiaron casas y viviendas de miembros del Frente Popular “14 de junio”, en el mes de julio, cuando se suscitó un zafarrancho. Se trata burdamente de torcer la ley. Una maniobra en la que son expertos: FLAVIO, NUBE y PEIMBERT. De rebote, la falta de energía para resolver este conflicto que no es más que chantaje de estos pájaros de cuenta, le está pegando al presidente municipal de la capital, HERNÁNDEZ FRAGUAS, pues la dilación en el arreglo, le está generando más problemas a la ciudadanía y al gobierno local. (JPA)

Leave a Comment