Istmo 

Baja la incidencia de robo de automóviles

SALINA CRUZ. Aunque la incidencia de robos de autos bajó, el jefe de la policía vial, Rafael Díaz Reyes aseguró que no han bajado la guardia y continúan con los arcos de seguridad en el municipio.

En ese sentido, señaló que después de Juchitán, Salina Cruz era el segundo municipio en el Istmo en cuanto a incidencia de robos durante los años 2015 y 2016 al contabilizarse más de 40 unidades.

La mayoría de los autos que eran robados en los centros comerciales y plazas públicas eran los automóviles Tsurus, seguidos de camionetas Nissan, así como algunas unidades de motor de reciente modelo.

No obstante, el jefe policiaco, expresó que durante los operativos se logró detectar algunas unidades que habían sido robados en el Municipio o incluso en otros puntos de la entidad.

“Nosotros al momento que verificamos una unidad de inmediato enviamos lo datos a plataforma México para que ellos verifiquen si efectivamente no tiene reporte de robo y se proceda a su liberación a detención”, explicó.

Dijo que en caso de ser detectado, lo que primero que se hace es detener la unidad y remitirlo al corralón para después ponerlo a disposición de la Fiscalía de la Agencia del Ministerio para que se deslinde la responsabilidad.

Aparte, aseguró también que se han sancionado a automovilistas por no contar con la documentación en regla, es decir por no traer las placas vigentes y ser extemporáneas, así como la tarjeta de circulación, licencia de conductor.

Dijo que no se puede bajar la guardia, debido a que es una constante la incidencia de robo de automóviles en el Istmo.

Leave a Comment