Asedian bandas hogares en Huajuapan
IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Vecinos de colonias del Centro y la periferia de Huajuapan, denunciaron que en los últimos días se ha generado un clima de inseguridad en sus hogares, en donde presuntas bandas dedicadas al robo, han intentado ingresar a los mismos para sustraer pertenencias y objetos de valor, por lo que urgieron a las autoridades mayor atención en dicho rubro.
Durante esta semana, una persona de la tercera edad denunció de manera pública que su domicilio ubicado sobre la calle Morelos de la colonia Centro, fue apedreado por un grupo de jóvenes, esto al pretender ingresar al mismo para sustraer objetos de valor que tenía al interior de su recamara.
Lamentó que esta situación se esté registrando en plena luz del día, y sobre todo en una de las avenidas más importantes de Huajuapan, en donde es conectado el Centro con zonas como Guadalupe, Militar, Lázaro Cárdenas y Aviación, por lo que consideró necesario la implementación de rondines por parte de seguridad a fin de terminar con esta ola de asaltos.
Por otro lado, vecinos de la colonia San Antonio de Huajuapan, informaron que la madrugada de este sábado en un domicilio particular, intentaron ingresar a un domicilio, esto porque en una de las puertas apareció un cristalazo a un costado de la chapa de una de las puertas, señalando el hecho como un acto ocasionado por la delincuencia.
Informaron temer por que en la zona, se han notado la presencia de grupos de jóvenes provenientes de Santa Isabel, Reforma, Alta Vista, la Merced, así como de Agua Dulce y Acatlima, quienes han bajado en la zona para ingerir bebidas embriagantes y posteriormente cometer actos, tales como robo a casa a habitación o pintas en los domicilios.
Manifestaron que es urgente que en las colonias detectadas como de alta incidencia delictiva, la policía municipal haga presencia, lo anterior, a fin de que los jóvenes que en dichas zonas hacen presencia, sean detenidos y llevados a los separos, a fin de que ahí cumplan con su condena.
Lamentaron que en mucho de los casos, los jóvenes sean protegidos por sus padres y familiares, esto porque en varias ocasiones ellos han denunciado y señalado a los presuntos responsables de los hechos a la policía, y esta al ir a buscarlos, su trabajo es obstaculizado por ellos, al no permitir la entrada para detenerlos, o bien negar su presencia.