Aplicarán la Ley Seca en este proceso electoral del 5 de junio
SALINA CRUZ, Oax. El Instituto Nacional Electoral a través de los Ayuntamiento Municipales, emite la recomendación para que se suspenda la venta de bebidas alcohólicas, previo a la jornada electoral a realizarse el próximo 5 de junio.
No obstante, el director de bares, cantinas y centro nocturnos, José Gabriel Trapaga Marín, indicó que después del documento que le hacen llegar el INE a la autoridad municipal, en donde le solicita de la manera más atenta que prohíba la venta de alcohol 24 horas antes del proceso electoral.
Por tal motivo, explicó que se giró un documento a todos los propietarios y encargados de establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas en donde se les exhorta a que a partir de las 24 horas del día viernes hasta las 24 horas del día 5 de junio, se prohíbe estrictamente la venta de todo tipo de bebidas alcohólicas en el estado.
Advirtió que cualquier persona que violente este mandato será sancionado conforme a la ley que va de una multa hasta el cierre de su establecimiento.
Y es que ante la renovación del congreso, gobernador y presidentes municipales, en esta jornada del domingo 5 de junio, el INE y los gobiernos municipales, emiten este acuerdo para que se cierren todos los comercios dedicados a la venta de cerveza y otras bebidas alcohólicas de manera temporal, en tanto concluya el proceso electoral.
“Lo que buscamos es evitar que al momento de que un ciudadano acuda a sufragar su voto, no llegue en estado de ebriedad y altere el orden que ponga en riesgo cualquier casilla”, expresó.
Trapaga, puntualizó que es importante que los dueños de los bares y cantinas acaten esta disposición, porque de lo contrario serán acreedores a una sanción administrativa o incluso el cierre de su local.