Apagón afecta a miles en el istmo
Salina Cruz.- Afectaciones aún no evaluadas a comercios, viviendas e industrias, dejó el apagón general que se registró en el Istmo la madrugada de este jueves.
Desde Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán, Ixtepec, Mixtequilla, San Blas y San Mateo, se registró este apagón general a las 02:25horas y se restableció a las 03:45 horas, dejando por espacio de una hora, sin energía a más de 400 mil habitantes en la Región.
La Cámara Nacional de Comercio, reportó que más de 600 agremiados se vieron afectados en todo el Istmo a consecuencia del corte de energía que ocurrió, luego de que comenzaran las lluvias que se prolongó por espacio de tres horas.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el apagón se debió a una falla en la Subestación General localizada en el municipio de Juchitán y que a su vez alimentan a otras eléctricas, ubicado en los municipios como Salina Cruz, Ixtepec y Tehuantepec.
Tras el apagón, el número de emergencia 911 se saturó por los usuarios quienes solicitaban información, con relación al apagón y el tiempo de su restablecimiento.
La CFE detalló en su cuenta oficial que desde que se registró el desperfecto, el personal técnico comenzó con la reparación hasta lograr restablecer el servicio a las 03:45 horas y paulatinamente hasta operar con normalidad el cien por ciento.
Los usuarios denunciaron que no es la primera vez que ocurre una situación similar, debido a las fallas que hay en sus plantas eléctricas y la red de distribución que genera daños a los equipos electrodomésticos y provocó que los alimentos se descompongan.
En Salina Cruz, más de 80 mil habitantes permanecieron en penumbras, por lo que aun analizan si presentaron daños para proceder a acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor a presentar la denuncia correspondiente.