Anuncia marcha la S-22 y la CCU.

*Protestarán porque no se respeta el medio pasaje a los estudiantes y que no se privatice el agua potable.
Salina Cruz. Maestros de la Sección 22 e integrantes de la Coordinadora de Colonias Unidas anunciaron una marcha para protestar en contra de la privatización del agua potable y que no se está respetando el medio pasaje para los estudiantes.
Esta marcha la convocó la CCU-Nueva Izquierda en coordinación con la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a través del sector Salina Cruz en donde advierten una serie de protestas por las prácticas monopólicas del transporte público urbano.
Al respecto, Alberto Martínez Aparicio, dirigente de la Coordinadora de Colonias Unidas, expresó que la marcha en la que participarán los comités de agua potable y colonos que están en contra de las altas tarifas, la escasez de agua y que hasta el momento no han aterrizado los proyectos para modernizar al Sistema de Agua Potable.
Aunado a lo anterior, también dijeron estar en contra de que se privatice ese organismo a través de una empresa particular, porque atenta contra los comités.
La marcha explicó que llevarán a cabo será para este miércoles 20 de abril a las 15:00 horas el cual partirá de la cancha Cesar Linton continuando sobre la avenida Manuel Ávila Camacho hasta concluir a un costado del Palacio Municipal en donde harán un mitin en la que expondrán una serie de inconformidades en contra del Gobierno.
No obstante en esta marcha también los maestros exigirán a la Secretaría de Vialidad y Transporte, así como a Tránsito del Estado para que verifique del por qué los concesionarios del transporte urbano no están respetando la tarifa de medio pasaje, sobre todo los fines de semana, aun cuando los estudiantes muestran su credencial que los identifica estar estudiando en una institución.
Aunque los maestros y colonos amenazaron también con retener algunos camiones del transporte urbano como medida de protesta para que se respeten las tarifas que los concesionarios en contubernio con funcionarios de Sevitra impusieron aun sin haber consultado a la ciudadanía y estudiantes.

