San Antonio Monterrey rechaza ingreso de taxis, piden que intervenga Sevitra
SALINA CRUZ, OAX.- Este domingo, habitantes de la agencia de San Antonio Monterrey tomaran una determinación si aceptan o no de manera definitiva la incursión de taxis en esa comunidad.
A veinte días de haber detenido tres unidades que fueron habilitados como taxis, por los pobladores y entregados a Tránsito del Estado, los conflictos se siguen presentando en esa comunidad.
Y es que el conflicto entre transportistas y los pobladores sigue latente, tampoco la Coordinación Regional de la Secretaría de Vialidad y Transporte a cargo de Jorge Ibarra no ha intervenido y mucho menos el director de Tránsito, Marcos Fredy Hernández López.
“El pueblo ha sido claro el no permitir más concesiones, en tanto no sean tomados en cuenta y se les informó bajo qué condiciones laboraran”, expresó brevemente el agente, Anatolio Ojeda.
En el 2017, entrará en operaciones la primera etapa de lo que será el proyecto del Polígono 14, estos ha motivado a algunos secretarios generales de los sindicatos de taxis, todo por tener el control y poder cobrar las cuotas económicas que dejará.
Los pobladores temen que en su comunidad circulen taxis que no cuentan con permiso, es por este motivo que en la asamblea van a tomar una determinación si hay anuencia o se echará abajo de manera definitiva.
De hecho, piden que intervengan las autoridades involucradas con el propósito de que se minimice esta situación y no se genere una confrontación por el ingreso de concesiones.