Anexado por su mujer
*No soportó más su enfermedad
IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. – Un vecino de esta ciudad terminó en un anexo para personas enfermas de alcoholismo, luego de que su mujer pidiera el apoyo de la autoridad municipal.
A las 15:00 horas, a través de la radioperadora instalada en el palacio municipal, elementos policíacos fueron avisados que en la calle Pedro Morales, en la colonia Del Maestro, una mujer solicitaba apoyo.
Para brindar el auxilio se acercaron uniformados a bordo de la patrulla oficial marcada con el número T02, quienes al llegar fueron a bordados por la señora Irene, de 60 años de edad.
La fémina denunció que su marido Gelasio, de 60 años de edad, presenta problemas con la bebida, lo cual, ha originado diferentes problemas en su hogar, principalmente por la falta de estabilidad económica y emocional.
Además de la violencia psicológica, agregó que su pareja en diferentes ocasiones ha protagonizado ataques de ira, por lo decidió anexarlo en busca de su recuperación y por el bienestar de su familia.
A petición de la agraviada, los cuerpos de seguridad ingresaron a su vivienda y por medio de comando verbales, lograron que Gelasio abordara la patrulla.
Para el registro de rutina, el señalado fue trasladado al Cuartel de Seguridad Pública y luego al centro de rehabilitación con razón social Hay Una Solución, instalado en la agencia de policía El Carmen.
De acuerdo a los reportes de seguridad, el alcohol sigue ocupando los primeros lugares en drogas de mayor consumo en la demarcación, seguido de la mariguana, problema que durante los últimos años ya no sólo afecta a hombres, sino a mujeres y adolescentes.
Debido a los diferentes contextos sociales, el alcohol es una sustancia relacionada con la integración y convivencia; en algunos las bebidas provocan sensaciones de bienestar, pero una gran parte de la población atenta contra su salud y transgrede sus relaciones interpersonales debido al consumo inmoderado.