AMLO/S-22: Populismo trasnochado
Desde ayer, el guía moral del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, está en la capital oaxaqueña. Estuvo en el registro de su candidato a la gubernatura, SALOMÓN JARA CRUZ y hoy sostendrá una reunión con sus aliados: el magisterio mal llamado democrático. De nueva cuenta el Mesías de Macuspana recurre a la vieja fórmula de hacer de los enemigos de la educación, sus golpeadores incondicionales. En 2006 lo fueron, para que Oaxaca ganara el “efecto Peje” y repitió la dosis en 2010, cuando GABINO CUÉ MONTEAGUDO, entonces su discípulo favorito, con quien recorrió parte del estado, ganó la gubernatura.
En la publicidad del evento aparece el nombre de AZAEL SANTIAGO CHEPI, el nefasto dirigente, hoy indiciado por la Fiscalía General del Estado, por la desaparición del maestro CARLOS RENÉ ROMÁN SALAZAR, a casi siete años de haber sido presuntamente levantado. SANTIAGO CHEPI ha fracasado rotundamente en su intento de hacer carrera política en cargos de elección popular. Sólo en el proceso de elección de 2015, perdió en el distrito federal o4, ante el también maestro CÁNDIDO VITÁLICO COHETO MARTÍNEZ. El ex dirigente salió del cargo con el estigma de la corrupción, de los excesos –dicen que es alcohólico, igual que RUBÉN NÚÑEZ- pero sobre todo, por haberse vendido prácticamente a los operadores políticos de CUÉ MONTEAGUDO, particularmente a JORGE CASTILLO.
Resulta pues una incongruencia política –e ideológica también- que “el ícono de la honestidad sin mácula y arquetipo de la decencia”, AMLO, aparezca en público con uno de los representantes de la podredumbre magisterial, no precisamente de la democracia que es en la Sección 22 algo tan remoto, como la transparencia para elegir representantes populares en el PRI oaxaqueño. Sin embargo, LÓPEZ OBRADOR tal vez ignore que el llamado Cártel-22 está en uno de sus momentos más difíciles: los 80 mil mentores que manejaba a su arbitrio y placer, ya no responden a los llamados de sus dirigentes. De aquellas movilizaciones, con las que espantaban al gobierno de ULISES RUIZ y también al de CUÉ, ni sus luces. Se perdió liderazgo.
¿Pero cuál es la lectura que le dará el pueblo oaxaqueño al encuentro de hoy? Simple. Los candidatos de MORENA serán considerados enemigos de la educación y de Oaxaca. El pésimo precedente que han sentado los mentores, como fueron los hechos deleznables del año pasado: el boicot al proceso electoral, la destrucción de papelería, el acoso a casillas y, finalmente, el sabotaje al suministro de gasolina, serán por el contrario, el boomerang para SALOMÓN JARA y demás. El evento pues, no es más que una muestra de populismo trasnochado. (JPA)


O JUGAREMOS EN NUESTRO? (Debe ser)
No cabe duda que el estado mexicano y el gobierno (hoy) del estado de Oaxaca, muestran su preocupación (Y no es para menos), acerca de la actuación del magisterio de Oaxaca en este proceso electoral, y hoy se mediatiza a través e sus “peñabots” como en esta nota, por la inminente orientación que los docentes de la sección 22, ya sin en planteamiento del boicot electoral, puedan hacer de las próximas elecciones, que dicho sea de paso, el gobierno federal, le ha apostado al regreso del pri (Así, en minúscula), por un lado con el siempre nefasto Murat Casab, pero además con los “redentores de la izquierda”, bueno, mas bien de derecha, del prd (también en minúscula), con un candidato del pri (otra vez en minúscula eh?), y a toda costa van a regresar, si, van a regresar, los del pri (tercera vez en minúscula), al la gubernatura del estado de Oaxaca, porque para mala suerte del pueblo y de la ciudadanía consciente, no hay ni a quien irle, porque al final de cuenta, el único candidato que no perteneció (entre comillas) al pacto contra México, es el de morena, pero esta aseveración, es irreal, toda vez que él, perteneció al prd (de nuevo en minúscula), y el prd (minúscula), forma parte de los partidos que crearon, al inicio del sexenio del PEN (O EPN), el engendro que llamaron, “pacto contra México”, si, este híbrido, que bailó al son de los “cañonazos de dinero” que inyectó el Gobierno Federal, a través de la SHCP´esto sin mencionar que el otrora Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero del Estado, en el gobierno de Cue, si, Salomón Jara, es recientemente compadre del retoño de Murat Casab, si, de Alejandro (Que aunque pretenda (sólo en las pintas de las bardas) tomar distancia de su progenitor, será una estigma, que cargará eternamente, como uno de los gobernadores mas nefastos, que se enriqueció a costas de uno de los estados mas pobres del país, adquiriendo propiedades a diestra y siniestra, en nuestro país y en el extranjero, además de protagonizar el famoso autoatentado de “la parabrisa”, en una noche de copas, de drogas y de sexo)…
Así, que haciendo cálculos, ellos saben que tienen mucho (Y no digo de que vayan a ganar eh?) que ganar, porque, con la designación presidencial (la del PEN) del candidato del pri (Minúscula?) al gobierno del estado de Oaxaca, con los acuerdos de Gallino Cué, para asegurar impunidad una vez saliendo (Y eso lo consiguió con el decreto del 20 del 21 de julio del 2015), además del compadrazgo de jara-murat hinojosa, qué se puede esperar?, lo que explica que en diferentes municipios del estado de Oaxaca, hoy, prominentes autoridades (en funciones) del pri (Minúscula), van por candidaturas del prd (Minúsculas), y al revés, personajes en cargos del prd (Minúscula). van por candidaturas del pri (Minúscula), mostrando abiertamente a la sociedad en general, que sea pri, prd, pan, ocualquier otro engendro (engendrado por elloe eh?), es la misma chingadera, así que la explicación de tanto borlote que hacen en los medios, no tiene mas fin, de disfrazar y confundir…
Ellos, juegan su juego…
Y nosotros?…
Jugaremos su juego?…
O jugaremos el de ellos?…