AMLO y la basura de la izquierda

El acarreo, el abucheo y la desconfianza empañaron la visita de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, guía moral del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a Oaxaca. Los organizadores del evento no tuvieron más camino que recurrir a los lugares comunes del PRI más acartonado: el acarreo de falsos seguidores y militantes, para hacer de un acto político modesto, una demostración de fuerza inexistente y falsa. El zócalo se llenó de acarreados que desde temprana hora, caminaban por las calles adyacentes al Centro Histórico, al bajar de los autobuses que estaban estacionados en las entradaS y salidas de la capital.
Lo que generó gritos, abucheos y silbidos fue cuando SALOMÓN JARA CRUZ, ex candidato a la gubernatura por MORENA mencionó por sus nombres a algunos de los seguidores de AMLO que por oportunismo, más que por convicción o simpatía, materialmente coparon al Mesías tabasqueño. Aunque se diga que en el pueblo de Oaxaca no hay memoria histórica lo cierto es que a cada uno le dieron su dosis de gritos y rechazos. Hay que preguntarse ¿cómo transitó el actual diputado del PT y coordinador de la bancada en el Congreso local, JESÚS ROMERO LÓPEZ; la diputada federal y corifea del senador BENJAMÍN ROBLES MONTOYA, KARINA BARÓN ORTIZ o el legislador local del PRD, ALEJANDRO APARICIO, de sus partidos a placearse materialmente en el mítin de LÓPEZ OBRADOR?
¿De dónde le salió la simpatía por el tabasqueño al incendiario de Oaxaca, FLAVIO SOSA VILLAVICENCIO, a) El Demonio de Tasmania; al ex dirigente del PRD, REY MORALES SÁNCHEZ, a) Mi Rey de Monterrey; a los hermanos, DANY “Carteras” y DAVID LÓPEZ, que hasta se dicen representantes estatales del PT o al ex presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), ALBERTO ALONSO CRIOLLO, más que el oportunismo de “pegarse” a ver si les toca algo, ahora que AMLO es ubicado por la encuestas como el sucesor de ENRIQUE PEÑA NIETO?
Se trata del oportunismo acendrado y del espejismo político lo que ha enajenado a la izquierda oaxaqueña. Es evidente que al menos en la clase política y aún dentro de la izquierda, nadie les perdonará la tránsfuga y la traición. Quien se dice dirigente de facto del PRD en Oaxaca, RAYMUNDO CARMONA LAREDO, deploró no sólo de la desbandada de su partido sino de la poca convicción que existe en la militancia política; la nula lealtad por los colores de un partido y la bajeza de la traición, a la que calificó con una frase poco coloquial: “menos burros, más olotes”. (JPA)
